Hola!
Me he animado a verla por el comentario de Surabaya (¡gracias!) y, como él, creo que cualquier cosa que diga va a ser un tremendo spolier.
Con todo, quiero comentar que es una muy buena película, con un comienzo que te demanda mucha atención pero, gracias a eso, en la segunda parte te encuentras completamente inmerso en la trama. Me gusta que el director haya trascendido el mero ejercicio de género: se compromete emocionalmente, se moja, por así decirlo, y eso eleva el resultado final y despierta empatías y antipatías. Al término del metraje, no me he encontrado pensando en tal o cual giro del guión, sino reflexionando sobre ciertos aspectos de la vida que todos conocemos. Eso es muy bueno.
No quiero decir nada que señale el tipo de misterio que desarrolla la trama, aunque sí tengo un pero: un momento Agatha Christie en el que el inspector de policía te encaja todo lo que llevas visto (y no visto); hay mejores recursos para hacerlo y en cierta medida le resta nivel al conjunto del guión.
Muy bien escrita, dirigida e interpretada; buenos trabajos de cámara, buenos movimientos (especialmente algunos lentísimos en diálogos, muy remarcables). Un placer.
(Ah, supongo que es cosa de mi copia: el audio muy bajo.)
Saludos!