La propuesta no puede ser más interesante, pero suma fallos uno detrás de otro. Básicamente no hay trama. Aunque en realidad si la hay, pero el ritmo es tan pausado y se van tanto por las ramas que tan si quiera se percibe. Le falta chispal, agilidad y sobre todo momentos que acentúen el interés del espectador que no conozca bien a los personajes reales en los que se basan. Pero no los hay o son casi inexistentes.
En una película de estas características creo que lo más importante son las presentaciones de los personajes. Y parece que se hayan tomado este film para que sólo los amantes del manga clásico lo puedan disfrutar al 100%, pués resulta muy difícil conectar con los personajes en ningún momento. Y es una pena, por que como decía al principio la propuesta llama mucho la atención o al menos a mí me despertó un gran interés.
Aún con todo la malo, la película no es que sea mala, simplemente aburrida en muchos puntos, pero disfrutable en otros, como por ejemplo cuando se reúnen todos en aquellas habitaciones minúsculas para hablar de sus proyectos o cuando tienen que dar cuentas o presentar sus mangas a los editores.
Muchas gracias por compartirla y a Marc Bernabé por traducirla. Gracias a Marc decidí emprender un maravilloso viaje hacia el mundo del idioma Nipon.