Autor Tema: The Rendez-vous/The Rendezvous (Kôichi Saitô, 1972)  (Leído 1065 veces)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The Rendez-vous/The Rendezvous (Kôichi Saitô, 1972)
« en: 12 Febrero, 2015, 11:50:39 »
Título:The Rendez-vous
Título V.O:Yakusoku
Director:Kōichi Saitō
Año/País:1972 / Japón
Duración:87 minutos
Género:Thriller, Romance, Drama
Reparto:Keiko Kishi, Kenichi Hagiwara, Yoshie Minami, Rentaro Mikuni, Jin Nakayama...
Enlaces:Subs
Ficha de:davidn33




Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The Rendezvous (Kōichi Saitō, 1972)
« Respuesta #1 en: 12 Febrero, 2015, 12:08:20 »
¡Hola, comunidad! ¡Qué maravilla de película!


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Rendezvous (Kōichi Saitō, 1972)
« Respuesta #2 en: 12 Febrero, 2015, 12:50:47 »
Me la apunto, que tiene buena pinta.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The Rendezvous (Kōichi Saitō, 1972)
« Respuesta #3 en: 12 Febrero, 2015, 16:17:39 »
¡Hola otra vez!

Dejé el comentario sin comentario  jajaja por falta de tiempo, pero voy a apuntar alguna cosa sobre la peli. Primero, que es una obra de actores, de interpretaciones, con pocos diálogos y poca acción. Y le luce, porque las actuaciones son mayúsculas, rotundas. En cierto modo, me alegra que me haya servido para reconciliarme con Keiko Kishi, que está hermosísima y hace una interpretación inolvidable. Y digo que me reconcilia con ella porque, sin negarle su talla de gran actriz, las últimas veces que la vi me dejó bastante frío. En ese duelo interpretativo, su partenaire es Kenichi Hagiwara, que está increíble dando un contrapunto de aire desenfadado pero calado dramático. Era su cuarto largometraje y se hace querer en cuanto aparece en pantalla. Para terminar la parte del casting: el resto son secundarios muy secundarios, ¡pero qué secundarios! Los papeles de Taiji Tonoyama o Rentaro Mikuni no llegan a los cinco minutos, pero logran darle a sus personajes eso que sólo ellos saben darles: credibilidad y profundidad. Un lujo.
El rango de cámaras, fijas y al hombro; los planos y encuadres, exteriores e interiores, abiertos y cerrados; la iluminación... todo el apartado técnico es una maravilla, y el tema central de la banda sonora es perfecto.
Además de todo eso, tiene esa cualidad un tanto elusiva en la narración que me encanta, que de hecho es uno de los elementos del cine asiático que me hizo acercarme a él y que echo de menos desde hace tiempo. Es una narración delicada, que se toma su tiempo para que el espectador desentrañe la trama, que evita ser explícita y que siempre tiene presente que hay alguien delante de la pantalla viendo la historia.

Me gusta este director. Me recordó a Yoshitaro Nomura en Shadow of Deception (no fui el único que lo pensó) y en ésta, aunque sólo sea por la médula ferroviaria de Japón (quien haya recorrido el país de tren en tren sabe a qué me refiero), también me lo recuerda.

En definitiva, me ha parecido una película imprescindible.  :punk:

¡Ah, edito! A estas alturas, supongo que todo el mundo sabe en qué otra página de cine asiático soy moderador y qué se sigue encontrando allí que aquí hace tiempo que ya no se encuentra...  ;)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Rendezvous (Kōichi Saitō, 1972)
« Respuesta #4 en: 12 Febrero, 2015, 16:24:18 »
Muchas gracias, davidn33. Yo, donde se pongan Keiko Kishi, don Rentaro y EL (con mayúsculas) By-Player (Taiji Tonoyama), compro  jajaja Tu comentario no me lo leo hasta después de vista la peli, hala (no, es que he visto un poco así con el rabillo del ojo y bueno, por si acaso fuese un poco spoiler me la guardo, tu reseña, para el momento oportuno). Ahora, a buscalla en el videoclú  :D

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The Rendezvous (Kōichi Saitō, 1972)
« Respuesta #5 en: 12 Febrero, 2015, 16:26:51 »
subeteorimono, en mi comentario no hay ningún spoiler, pero sí un añadido mientras tú escribías que te puede interesar. La costumbre de editar.  jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Rendez-vous (Kōichi Saitō, 1972)
« Respuesta #6 en: 13 Febrero, 2015, 00:22:47 »
La película me ha parecido por encima de la media, quizás precipita todo de una manera un tanto excesiva para mi gusto. La banda sonora se ajusta perfectamente a la película, la fotografía potencia su lado melancólico, la interpretación de Keiko Kishi me ha encantado, y la dirección la he encontrado también destacable.

Bueno, pues otra que he podido ver gracias a su traducción en esta Fiesta Yakuza VII. Gracias davidn33.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Rendezvous (Kōichi Saitō, 1972)
« Respuesta #7 en: 14 Febrero, 2015, 15:20:13 »
subeteorimono, en mi comentario no hay ningún spoiler, pero sí un añadido mientras tú escribías que te puede interesar. La costumbre de editar.  jajaja

Es verdad lo del spoiler, o sea, que no lo había ni lo hay, en lo que se refiere a revelar partes del argumento. Lo decía en un sentido peculiar, porque vi por ejemplo las palabras 'Nomura' y 'tren' y con eso ya era mucha sorpresa de la peli que me iba a dejar de ser tal. Pero eso no es un spoiler propiamente dicho, sorry  :( Por lo demás, ahora que, vista la peli, ya he leído tu comentario y también el de Danyyyy, suscribo ambos y... me quedo sin nada que añadir  :cuñaoo: Bueno, que la peli me hechizó desde el primer momento, con ese pedazo de tren y esa iluminación, muy Nomura, en efecto. Y la música acompañando tan bien. Y todas esas cosas que se dicen sin usar palabras. Y esa fotogenie de la Kishi tan bien empleada... (hay una escena matadora con su silueta en contraste...). El final es verdad que es un tanto abrupto, pero coherente con lo que se ha venido anunciando, y con el principio mismo de la peli.
Ah, la nota graciosa –a mí me lo resultó, vaya– son las cejas «mejoradas» (enhanced) de Tonoyama, apuesto a que el Sr. Jamsa hubiera dicho algo al respecto si anduviera por aquí  jajaja
Imprescindible, pues  ;) Gracias triples a davidn33: por la ficha, por los subs y por los tips  :punk: