Vista.
la verdad que no se parece a otras películas en 3d, es decir, no la vi en 3d, pero no está filmada igual.
Debe ser toda una experiencia verla en pantalla grande, los espacios son abiertos amplios, hacia adentro y no hacia afuera.
La acción, sucede dentro toda dentro un gran decorado (algo similar a Dogville, pero más grande, más intrincado y a la vez más funcional)
Sylvia Chang es protagonista y productora de la película (como nota, también protagoniza el último tercio de la última de Jia Zhangke, Mountains May Depart)
En fin, la película es toda una experiencia, y también una rareza (en lo formal) en el cine de Johnnie To, fuera de lo formal, no, es más o menos la línea en la que viene trabajando.
Aunque en este caso, se dejó de gansadas (me refiero a Don't Go breaking My Heart 2, un esperpento) y se pone en serio, dando como resultado esta película, que habita en las oficina de un gigante financiero que quiere salir a la bolsa, con algunos entramados y otras vueltas.
Seguramente este decorado inmenso que es la oficina y la calle y el tren y las casas donde viven, motive más de un comentario o interpretación sobre las condiciones actuales del capitalismo global. De hecho, yo lo pensé. Aunque y a pesar de que no creo que Johnnie To se interese mucho en pronunciarse al respecto, no directamente al menos.
De todas maneras, atención, porque este es uno de los estrenos del año. Y lo más importante, nos devuelve a un Johnnie To en plena forma.
En un par de días, la traducción.