Muchas gracias a todos por el ripeo y el posteo, así como por los futuros subs de quien se anime.
La verdad es que Jia te puede dejar un poco o bastante indiferente, dependiendo de la posición que tome el espectador respecto al contexto que crea y a sus deambulantes personajes. A mí, lo que me gusta mucho de su cine es la sensación de incertidumbre de los personajes acompañada de las necesidades emocionales básicas de los seres humanos (me parece tan real como la vida misma porque en mi caso es algo cotidiano, así como para much@s), así como la existencia de circunstancias, espacios, emociones, sentimientos,... que escapan del dominio de los personajes, transformándosen en una nebulosa que transita en los campos de la intuición, a lo que hay que sumar los cambios que está sufriendo China con la llegada del capital, con todo lo que acarrean (nada permanece estático menos el sentimiento de pérdida y desarraigo). A todo ello se une la presencia de protagonistas humildes, pobres, en tránsito y en permanente búsqueda de la satisfacción y del amor. De ahí la denominación de su cine como "cine de la transformación", donde todo está en permanente cambio. Bueno me he liado un poco.
Como Silien ha comentado anteriormente, animo a todo el mundo a que vea el cine de Jia como él lo ha creado, con la máxima humildad y sencillez posible, para poder llegar a la profundidad de sus planteamientos.
Por cierto, y seguramente como unos cuantos, ya ando esperando la aparición por AllZine de 24 City. Y por otra parte, aunque muchos críticos canten maravillas de Jia, parece que la gente no lo ha acogido en "masa", a juzgar por las 15 fuentes que tiene este documental en el emule.