Hoy me voy a saltar el protocolo y la voy a comentar antes de tener los subs (que estarán mañana), pero es que me ha dejado un sabor de boca estupendo.
La película cuenta la historia de dos hermanos que crecieron con su madre en la más extrema pobreza y en unas circunstancias durísimas. Mientras que el hermano mayor consigue abrirse paso en las calles gracias a su descaro y a su habilidad como luchador, el hermano pequeño se retira a una academia militar para convertirse en un honrado oficial. Ambos volverán a cruzar sus caminos en condiciones muy diferentes y se enfrentarán a un duro debate moral.
Es interesante porque en lugar de mostrarnos, como suele ser habitual, el pasado de los personajes mediante flashbacks que dan la sensación de incrustar las cosas e interrumpir el desarrollo, el director nos deja los primeros quince minutos para contemplar y conocer el trasfondo y la motivación de la historia, para que desde ese momento en adelante podamos entender el porqué de las decisiones que toman los dos protagonistas.
Para concluir el film tenemos los últimos diez minutos de venganza y acción trepidante.
De lo poco que he explorado en la Retro Noir de Hong-Kong, esta película es sin duda la mejor de las que he visto. La voto con un "Imprescindible"