Ayer vi esta película y bueno, me gustó bastante. Especialmente el primer tramo de la película, que me pareció espectacular. Por el erotismo que desprende la gran Chingmy Yau (vi la película por Carrie Ng, pero al final me ganó la otra) y sobre todo por la brutalidad de sus escenas de acción, que están construidas desde la espectacularidad del montaje. Siempre planos muy breves de gente saltando y volando por los aires. Hoy el cine de acción se basa en la cámara lenta y en ver cada detalle de las escenas de acción, pero aquí es distinto: velocidad a mil, movimientos impredecibles y enormes cantidades de sangre. Tanto el asesinato que abre el film (grande Carrie) como el tiroteo de la oficina del mafioso, son ejemplares, de lo mejor que he visto yo.
Luego la película evoluciona hacia el melodrama erótico. La peli es del mismo año que Instinto básico y algo se parecen, por todo el rollo de mujer fatal, del lesbianismo, etc... aunque aquí, con lo de la organización de asesinas y esas cosas recuerda también algo a la posterior Pistol Opera. Pero aquí viene lo malo de la película y es que el tramo final es bastante decepcionante. Todo muy convencional, cuando esperabas un festival de odio lésbico, escenas de acción sobrenaturales y gore en cantidades exageradas, te cuenta un rollo cursi sobre el amor, el romanticismo y cosas de malos y buenos.
En fin, que se queda en un categoría III graciosillo, estéticamente brillante, seductor gracias a las bellezas Chingmy Yau y Carrie Ng y fácil porque apenas dura hora y media. Y vaya pelazo que se gastaba Simon Yam,
. A ver si pronto puedo ver Raped by an angel (especie de segunda parte) y Remains of a Woman, dirigida por Clarence Fok (o Ford) y protagonizada por Carrie Ng.