Comedia disparatada que va evolucionando con situaciones cada vez más kafkianas. Se deja ver, pero me da la impresión de que se podían haber aprovechado más algunos momentos, porque ciertas partes son algo aburridas o con poca gracia (al menos para el sentido del humor de un occidental que no se emociona especialmente con los Morancos o con Chiquito de la Calzada, como el menda). Es decir, tiene un humor algo burdo en ciertas partes, aunque de vez en cuando da chispazos de auténtica genialidad.
Mención especial a dos de las situaciones que me han parecido sublimes, de partirse de risa:
el momento en que llega el repartidor de comida china y se encuentra al jefe cantando como un subnormal, y la escena en que las dos bandas se encuentran de pronto a cada lado de la gasolinera, con los 4 en medio, y el diálogo está tan bien buscado por los guionistas (o tan bien traducido por el subtitulador) que les va calentando para que al final terminen todos a hostias.
Los actores están muy bien, sus personajes son muy estereotipados, caricaturescos, especialmente el del palo y el rockero, y además están muy bien definidos con cuatro pinceladas al principio de la película. Punto para el director.
Por tanto, le doy un
Ver, y además recomendada para ver mejor entre amigos o con la familia antes que solo, que las risas seguro que crecen.
Versión:
WAF. Muy buena imagen, y sonido 5.1 (aunque tampoco es que sea una película que lo necesite o lo demuestre).
Subtítulos existentes: están muy bien sincronizados y además han adaptado muy bien al español algunas partes muy localistas, con pleno sentido en castellano (como el juego de las palabras encadenadas o la escena de las 2 bandas que he comentado antes). Un 10 para el traductor y la adaptación a esta versión (
Mukankakuna y
Jose el Luzu, creo).
PD:
al final se quedaron los 2 clientes dentro del maletero y nadie les volvió a hacer caso en toda la peli, ¿no?