Autor Tema: The Puppetmaster (Hou Hsiao-Hsien, 1993) [Tw]  (Leído 4594 veces)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: The Puppetmaster (Hou Hsiao-Hsien, 1993) [Tw]
« Respuesta #30 en: 31 Julio, 2009, 21:48:07 »
Tengo en mente la posibilidad de darle una segunda oportunidad dentro de un tiempo si sale un ripeo bueno. Al fin y al cabo, cuando vi hace años Adiós a mi concubina no me gustó, al volverla a ver hace unos días me gustó mucho y son relativamente parecidas. Quizá haya suerte y pase lo mismo con esta.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The Puppetmaster (Hou Hsiao-Hsien, 1993) [Tw]
« Respuesta #31 en: 18 Mayo, 2015, 22:02:34 »
Hola, comunidad.

Me estoy viendo la quinta temporada de Game of Thrones (¿alguien no se la está viendo?  jajaja ) y, como las anteriores, narra hechos extraordinarios que le ocurren a personajes extraordinarios, pero no consigo (no consiguen) que me importe en absoluto lo que llevan contándome desde hace años. Con esta fascinante película me ha pasado todo lo contrario: me ha hipnotizado, me ha importado lo que me contaban, me ha emocionado y me ha maravillado. Y son todo cosas normales que les pasan a personas normales. Bueno, de hecho, como sabéis, es la biografía del personaje central (interpretado en la vejez por él mismo), vehículo para recrear unos cuantos lustros, los últimos, de la colonización japonesa de Taiwán. Esto es: en el mejor de los casos, son hechos que además ya conocemos. ¿Entonces, por qué me resulta más interesante que los dragones, la épica y los (estupendos) desnudos de la serie? No lo sé. Supongo que porque yo soy así y me gusta el costumbrismo.
No me malinterpretéis (o dejad que me explique mejor): esto no es ningún posicionamiento entre el naturalismo, el cinéma vérité, la composición narrativa clásica, la ficción, el realismo ni nada así. Quiero pensar que soy un espectador tan versátil como el cine mismo. Es simplemente que esta película es una obra maestra, la máxima expresión del cine en una de sus formas.
Encuadres fijos (puedes contar los movimientos de cámara con los dedos de una mano) y actores entrando y saliendo de plano. Tanto en interior como en exterior. Una iluminación, una fotografía maravillosa, un diseño de producción insuperable y unas actuaciones memorables para recrear... la vida, la real, sin grandes aspavientos: unos romances, unos problemas familiares, un modo de vida, nacimientos, trabajos, muertes... pero nada sobredramatizado, nada que alce la voz sobre el susurro de la historia, la de unos treinta o cuarenta años de Taiwán.

Cuando ha acabado, mi chica y yo nos hemos mirado con cara de qué puta pasada nos acabamos de ver.  jajaja


Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.517
  • Ryos: 4577
The Puppetmaster (Hou Hsiao-Hsien, 1993) [Tw]
« Respuesta #32 en: 18 Mayo, 2015, 23:08:14 »
Hola, comunidad.

Me estoy viendo la quinta temporada de Game of Thrones (¿alguien no se la está viendo?  jajaja )

No he visto ni la primera.

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.517
  • Ryos: 4577
The Puppetmaster (Hou Hsiao-Hsien, 1993) [Tw]
« Respuesta #33 en: 05 Octubre, 2022, 23:46:40 »
La película me ha gustado por encima de la media, destacable ambientación, color y manejo de espacios, en mi caso no me ha gustado nada el recurso de sacar al propio protagonista cada tanto contando de primera mano algunas etapas de su vida, la historia en sí tampoco me ha resultado atractiva pero ahí sí me ha convencido el cómo se mostraba.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.671
  • Ryos: 12889
The Puppetmaster (Hou Hsiao-Hsien, 1993) [Tw]
« Respuesta #34 en: 26 Enero, 2023, 17:05:52 »
Y el señor que sale hablando es el guionista de la película (que se lo ve en City Of Sadness y es el abuelo escolacero de Daughter Of The Nile)
Yo sé que la cámara fija está, pero en el momento no la termino de percibir jajaja
Esta película sigue la línea de la anterior pero se va más atrás en el tiempo, arranca quizás en 1895 y termina donde empieza City Of Sadness.
Lo que me llamó la atención son las elípsis que mete. El personaje va creciendo y no nos avisan cuántos años pasaron, simplemente aparece y ya. Es como si todo pasara al mismo tiempo.
Mucho de lo que se puede decir a su película anterior se puede aplicar a esta.
Y es que es un cine difícil en su sencillez.
Son casi nulos los que hoy filman así, por decir, cómo cada escena tiene relación con la anterior.
Son películas que necesitan de las mejores condiciones posibles para poder ser aprehendidas.
Pero me quedo con algo más. El protagonista sobrevive sin interesarse por la situación de su país. Y esto se ve consumado en el final (cuando los mandan para las montañas) creo que allí hay una lección (¿involuntaria? quién sabe) de HHH sobre cómo (no) vivir la vida.