La película tiene todas las constantes que me he ido encontrando en mi corta experiencia con el cine de acción Hongkonés: triadas y bandas que hacen lo que quieren en una ciudad donde la presencia de la policía es testimonial y se limita a recoger cadaveres; un protagonista heroico y problematico que no deja que le pisoteen y se mete en peleas callejeras día sí y día también.
No vais a encontrar ni sangre, ni muerte, ni destrucción, pero las coreografias de artes marciales (además de estar un poco aceleradas) son bestiales. Los golpes te duelen hasta viéndolos, y los especialistas se dejan la piel con caidas impresionantes en las que rompen todo tipo de objetos. Un 10.
La he votado como un "Imprescindible", ya que es un concepto que no hace referencia a la calidad, sino que deja claro que si te gusta el cine de acción esta película es un imprescindible como una casa.
Subs disponibles-->
AQUÍPD: Al final me estoy aficionando a estas películas. Suelen ser 90 minutos de argumento simple destinado a que disfrutemos con acción de principio a fin. Todavia no he encontrado (y me extrañaría hacerlo) ninguna que diga "joder, menuda mierda, a ver si termina ya". Pero todo se verá...
Gracias por ese ripeo, Silien