"Mortuary Blues" es una divertidísima película de Jeff Lau, quien se mueve como pez en el agua dentro de la comedía. La película tiene un excelente reparto, donde destacaría a Corey Yuen en el que probablemente sea el papel donde más explota su vis cómica. Sandra Ng tampoco le anda a la zaga, cosa no muy extraña, porque seguramente sea la mejor cómica que ha dado el cine de Hong Kong. En general, todos los actores y actrices están muy bien, incluido Alex To, al que apenas trago desde que vi el numerito musical que se marcaba en "The Inspector Wears Skirts (1988)" y por el que es merecedor de ser colgado por los pulgares del palo de mesana.
En la película, varios agentes de la ley y unos cuantos miembros de una compañía teatral se unen en la búsqueda de un tesoro, el cual está custodiado por un fantasma con muy malas pulgas, al que liberaran sin quererlo. Con esta premisa tenemos noventa minutos de pura diversión, con algunas escenas que son un claro ejemplo del slapstick, como la del pozo, que es realmente descacharrante.
Como dato curioso, la manera en la que al principio de la película sacrifican a la mujer, arrojándola al agua dentro de una cesta de mimbre (creo que es la que usan transportar a los cerdos) es la misma que se puede ver también para el sacrificio de un adultero en "Spooky, Spooky (1988)", otro comedia con fantasmas muy divertida.
Dentro de las comedias con tintes sobrenaturales de Jeff Lau, esta "Mortuary Blues" y "Operation Pink Squad II (1989)" se pueden considerar las mejores (aunque veo que de esta última no hay ficha, así que me pondré a crearla en breve, pues también hay traducción de Kung Lao).
Resumiendo, una película muy recomendable para reírse durante 90 minutos.