Aquí tenemos una de las escasas obras de la animación hongkonesa, pero que como el resto de la producción de esta cinematografía en el pasado año, viene a demostrar que su cine está de nuevo en estado de gracia.
Secuela de My life as McDull, rodada el año anterior, McDull, prince de la bun ha sido capaz de recibir el premio a la mejor película del 2004 según la asociación de críticos hongkoneses, por delante de toda la fastuosa producción del año [2046, One nite in Mongkok, etc. etc.]
Y bueno, ¿qué tiene esta película? Pues después de verla, seguramente no puedo ser muy objetivo, porque todavía da vueltas en mi cabeza. Sencillamente es deliciosa. Su animación me encanta, mezcla de 3D que no parece un videojuego [Appleseed], sino más bien uno libro de cuentos desplegable, y de todo tipo de técnicas [en eso se nota que es hongkonesa, no tiene prejuicios], el fabuloso doblaje [no hay que perderse el trabajo de Anthony Wong... este hombre realmente no tiene límites] y la mirada nostálgica sobre un Hong Kong que desaparece [y cualquier persona que sienta un poco de aprecio por ese lugar del planeta no debería perdérsela].
En fín, eso, una delicia de principio a fín... La verdadera guinda serían unos subtítulos en castellano
, pero bueno, estoy seguro que después de verla a alguno le entrerá el deseo irrefrenable de traducirla
...