Me gustaría saber que coño estaría haciendo los dias 5 y 6 de Febrero para que se me escapase la ficha de esta película. Nada bueno, seguro.
Y mira que andaba loco por poder ver una de las dos películas que me faltaban de un director al que tengo encumbrado y cuyo cine me fascina sea cual sea el estilo por el que se incline.
Y vaya si noté los años que llevo sin meterme un Yamashita entre pecho y espalda. Volver a contemplar esa forma paisajística de rodar, esos ambientes pueblerinos que siempre le sirven de contexto y esas historias tan suyas, tan tranquilas en ritmo pero frenéticas en sabores, me a devuelto sensaciones que su cine siempre me ofrece y que echaba mucho en falta.
Ciñéndome a la película, en estilo es mas similar a su vena "poética" que a la gamberroide. La historia está basada en un Hentai y se nota. De hecho mientras la iba viendo me era facil imaginar que un Yamashita en un mal dia y con unas cervezas de mas podía solo empujando un poquitín terminar marcándose un AV sin darse cuenta (como que el argumento es un clásico dentro del porno japonés
). La primera parte me chifló. Me encanta la forma en que describe la tensión sexual entre los dos hermanastros en la vida cotidiana, todo pausadamente y basándose en la rutina del dia a dia, con un planteamineto de escenas que a mi en este hombre siempre me parecen geniales y aquí no iba a ser menos. Cuando la historia se desata, se pasa de la tensión a la acción y a todo lo que esto provoca acelera un poco el ritmo y se vuelve menos puntillosa, rompiendo un poco la magia, pero en su parte final redondea de forma majestuosa la película dejándome una vez mas admirado de la empatía que este caballero consigue que un servidor tenga siempre hacia su cine.
Gracias por la ficha, Katsu