Retomando la senda de Kuei Chih-Hung, la vi esta tarde.
Que delirio, por favor
las cosas van tan rápido que a los cinco minutos, parece que se quedan sin película, sin embargo, es el comienzo. La ilustración de los hechizos y algunos de los hechizos son por desopilantes por momentos, el del limón, es el que más recuerdo. Eso y ñlas viscosidades a las que parece un fiel adepto, mención especial para Spoiler
ese bicharraco murciélago y el monje que se lo guarda en un bolsillo, en el final Spoiler
Y también captó mi atención la subtrama spoiler
del ladrón de uniformes, Kuei Chih-Hung, parece que no quiere hacernos olvidar, algunos aspectos de la condición humana, a lo mejro es un poco exagerado esto que escribo, pero vamos, que en todas sus películas los peores monstruos son humanos codicios o amorales, claro que este caso, es por lo menos llamativo ¿de dónde salió ese loco suelto?Spoiler
Luego, fuera del argumento, me gusta como está filmada, como intenta retratar Tailandia, fluidamente, sin quedarse quieto en ningún lado, aparece un cartel de la Guerra de las galaxias con C3PO, en la puerta de un cine, los templos, la calle.
Y en particular, los juegos de luces y los juegos que hace con los filtros (calculo que serán) me parecieron un aporte visual muy interesante.
Luego, los efectos especiales, tienen su dignidad, todo muy artesanal, y bien logrado. Pensando que esto era de 1981. La mitad de estos efectos hoy serían puro dibujo animado y chocarían bastante.
No soy un amigo de los FX, pero siempre me parece más creíbles estas cosas artesanales antes que los dibujos de computadora/ordenador. Al menos hasta ahora.
Pero bueno, volviendo, una buena historia, con hechizos, rituales, explicaciones ad-hoc, algún bache (uno en realidad), un par de desnudos gratuitos, y por supuesto.
Una batalla final, por lo menos curiosa.
Recomendada.