Autor Tema: Late spring / Banshun (Yasujiro Ozu, 1949)  (Leído 3112 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Late spring / Banshun (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #15 en: 20 Septiembre, 2016, 18:44:10 »
Yo tengo varias películas de este director entre mis películas favoritas, y ésta sería una de ellas.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Late spring / Banshun (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #16 en: 20 Septiembre, 2016, 19:06:48 »
Por fin he visto esta joyita, de las que me faltan de Ozu. A mi me ha parecido muy coherente con toda la filmografia de este hombre y no sabría decir si es mejor o peor que otras (excepto Tokyo monogatari por supuesto, jaja pero es que esa son palabras mayores). Hay dos escenas en particular que me pusieron la carne de gallina (y por alguna razón extraña, no podía dejar de pensar en Jose Luis Garci comentándolas  0_o ) son las escenas del teatro Noh, con una planificación sencillísima, y el momento en que el hija y padre duermen en la misma habitación mientras él ronca. Maravillosas por su sencillez y sentimiento.

La verdad es que parece sencillo, pero es muy complicado sacarles tanto provecho y de manera tan numerosa como extrajeron directores como Yasujiro Ozu a sus películas. Por poner un ejemplo, veo ahora "An"/"Sweet red bean paste" de Naomi Kawase o "Umimachi Diary"/"Our Little Sister" de Hirokazu Koreeda, y sí, me gustan bastante, pero quedan para mí muy por debajo de ésta misma de Ozu.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Late spring / Banshun (Yasujiro Ozu, 1949)
« Respuesta #17 en: 15 Mayo, 2023, 01:12:13 »
Vista.
Una historia con moraleja que se cierra sobre sí misma.
Los planos finales y el discurso del padre, sin ir más lejos.
Pero la conclusión final es que vivir es difícil jajaja
Reposada y tranquila. Un drama ligero.
Ozu de a poco va afinando su discurso visual.
Tiene lo mejor de las anteriores. Esos espacios vacíos que ya se veían en Hen In The Wind,
que parecen evocar una ausencia (o la presencia de una ausencia) como si sucediera todo al mismo tiempo.
En fin. Notablemente muchos han bebido de estas aguas desde entonces.