Película muy emblemática para mí porque fue la última actuación de Hideko Takamine antes de su retirada. Tomisaburo Wakayama ganó cuatro premios como mejor actor en los certámenes Kinema Jumpo, Blue Ribbon, Mainichi Films Concours y en los premios de la Academia Japonesa. Además, la película obtuvo otras siete nominaciones de la Academia Japonesa.
Kinoshita escribió un guión centrado en la obsesión de un padre por vengar la memoria de su difunto hijo. Pero en realidad no es una obra de venganza, sino de amor paterno filial. Un padre que lo deja todo para buscar una salida para las víctimas de los crímenes en Japón, en una época en la que no había legislación al respecto. Con un trío ganador como Kinoshita, Wakayama y Takamine solamente podría salir algo muy bueno. Comparto ripeo hulu en mkv con el título en inglés y subs incrustados.
Sinopsis:
La única meta de Shuzo Kawase es hacer de su hijo Takeshi un hombre de negocios para que el día de mañana herede su pequeña empresa metalúrgica. Takeshi es asesinado indiscriminadamente por un delincuente juvenil, momento en el que Shuzo jura venganza y su única meta en la vida será la de intentar crear leyes en su país que ayuden a las numerosas víctimas. Yukie, esposa de Shuzo, tendrá que soportar los largos viajes de su marido para intentar crear una asociación de afectados.