Siguiendo por nuestro largo recorrido por los 80’s, nos encontramos con la cuarta película de Kirk Wong, True Colours. Ésta vendría a ser la última película de su primera etapa como director, antes de dirigir peliculones tan imprescindibles como Organizad Crime & Triad Bureau y Crime Story.
True Colours es una película “rara” de Kirk Wong. Si en 1981 con The Club contribuía a refrescar el cine hongkonés junto con el resto de directores de la denominada nueva ola hongkonesa, con esta película parece que retroceda un poco en esa evolución. Y es que si alguien me dice que True Colours es una peli de la Shaw Brothers me lo trago sin dudar. Tanto el reparto como otros aspectos como son la ambientación, el vestuario, la fotografía o las coreografías de acción parecen salidas del mismísimo núcleo de la productora de Clear Water Bay.
Al margen de este comentario, Ti Lung y Raymond Wong son dos amigos que se ven envueltos en una pelea que causará la marcha temporal de Ti Lung de Hong Kong. A la vuelta ya nada es lo que fue en el pasado para Ti Lung. Tendrá que tragar (o no) como su gran amigo del pasado se ha hecho cura y como su prometida (Brigitte Lin) es la compañera de un jefe de las tríadas locales (un gran Wang Hsiah como siempre). Las cosas no tardarán en complicarse…
Sin duda el gran protagonista de la película es Ti Lung, que aquí hace una gran demostración de lo que es un macho hongkonés en toda regla. Recordemos que ese mismo año, Ti Lung era una total mega estrella después del gran éxito de A Better Tomorrow. Compartiendo el nivel de popularidad de Ti Lung encontramos a Brigitte Lin, pero al contrario de este, en la película no brilla demasiado.
En definitiva una gran película de acción de uno de los directores más salvajes y directos de la época y de obligado visionado para seguidores de Ti Lung.