“Cuando yo era pequeño, mi padre era famoso. Era el mejor samurai del imperio. Era el decapitador del Shogun. No le temía al Shogun…
…pero el Shogun le temía a él.”Estas frases marcan el inicio de Shogun Assassin, un refrito de las dos primeras entregas de la saga del Lobo Solitario, para su versión internacional. En esta época, en la Toho ya era común el ceder los derechos de varias de sus películas (concretamente de kaiju), a estudios americanos para que realizaran montajes internacionales y llegaran a un público más allá de las fronteras de Japón. En el caso concreto de esta peli, el éxito fue tal, que la Toho la ha sacado en un pack remasterizado justo con el resto de la saga, en DVD (hace un par de añitos) y en Bluray (este año), algo que sólo había hecho con la versión de Godzilla de 1954 (King of Monsters, 1956). Y precisamente de estos DVDs remasterizados procede el ripeo que os traigo.
Esta es una de esas rarezas que no teníamos todavía en Allzine (De las más famosas desde que tarantino la cita en Kill Bill 2), cuyo valor principal es más de coleccionismo y sobre todo para completar la retrospectiva dedicada al Lobo Solitario. Monta trozos de las dos primeras películas inventándose una nueva trama (Retsudo Yagyu, por arte de magia pasa a ser el Shogun y cualquier malo que vaya contra el lobo es un ninja
), y con un doblaje de aquellos históricos que se hacían en la época, sobre todo con las pelis traídas de Hong Kong (¡¡Soy la Ninja suprema!!
).
El ripeo se ve de lujo, y lo cierto es que si ya habéis visto la saga del lobo solitario, ésta sólo se puede mirar con simpatía y un poquito de vergüenza ajena, pero lo cierto es que a mí me hace mucha gracia y os la recomiendo