Autor Tema: The Living Magoroku (Keisuke Kinoshita, 1943)  (Leído 801 veces)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Living Magoroku (Keisuke Kinoshita, 1943)
« en: 28 Agosto, 2014, 00:22:13 »
Título:The Living Magoroku
Título V.O:Ikite iru Magoroku
Director:Keisuke Kinoshita
Año/País:1943 / Japón
Duración:89 minutos
Género:Drama
Reparto:Ken Uehara, Yasumi Hara, Takeshi Sakamoto
Enlaces:EngH
Ficha de:subeteorimono




Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Living Magoroku (Keisuke Kinoshita, 1943)
« Respuesta #1 en: 28 Agosto, 2014, 00:22:50 »







Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Living Magoroku (Keisuke Kinoshita, 1943)
« Respuesta #2 en: 28 Agosto, 2014, 00:23:10 »
Citar
A wealthy family will not allow the military to grow crops on their fields due to their superstitious beliefs about their son's illness. (cine-adicto.com)

O sea: «Una rica familia no quiere permitir que en sus campos cosechen los militares, debido a sus creencias supersticiosas sobre la enfermedad del hijo.» Bueno, vale como sinopsis aunque no es exacto; quienes quieren cosechar los campos para beneficio del país en guerra no son directamente los militares sino los otros habitantes del lugar, campesinos y tal. La familia Onagi se niega porque desde hace más de tres siglos pesa una maldición sobre quien labre esas tierras, debido a cierto combate que hubo en 1573 entre las tropas de Shingen Takeda y las de Tokugawa (hay unas escenas de la batalla al comienzo de la película, cosa de cinco minutos). Además, una maldición secundaria (o parte de la primera) pesa sobre los varones Onagi. La enfermedad del hijo parece confirmar la vieja creencia. Pero el país está en guerra y los patriotas campesinos se acuerdan de esas amplias tierras sin cultivar, y ya la tenemos liada. A todo esto se añade una historia de viejas espadas (la Magoroku del título) que se entrelaza con la otra y tendrá un importante papel en el desenlace de aquélla.

Como otras de las primeras películas de Kinoshita, el hecho de estar rodada durante la guerra condiciona el guión y los mensajes patrióticos son insistentes, pero ello no impide que se deje ver con gusto. Por cierto que esta fue la segunda de Kinoshita, estrenada en noviembre de 1943, y, contra lo que dicen algunas fuentes (imdb, en.wikipedia, etc.), no la primera, que fue Hana saku minato (Port of flowers AKA A blooming port), estrenada en julio del mismo año.

Vamos, pues, incrementando la colección Kinoshita  OK Ah, como dice Silien: «Hulu (televisión HD, subtítulos en inglés en imagen)».