El esperado regreso de Yim Ho a unas condiciones de producción favorables, tras la coproducción occidental (y de vocación exótica) Pavillion of Women y una producción china que no he visto, West Lake Moment.
Parece que la película está en la línea de Ann Hui, ya que rememora la experiencia vital de un hombre que llegó a Hong Kong en patera procedente de la China continental. Uno más de los 'boat people' a los que Ann Hui dedicó varias películas. Convertido en un exitoso hombre de negocios en ascenso, la película muestra la división entre los orígenes humildes y tradicionales y los excesos del crecimiento económico chino.
Queda descubrir si la película no será demasiado maniquea y pedagógica en ese sentido, marcando en exceso las diferencias entre la bondad de la familia y la corrupción del dinero, como tantas otras películas. Pero seguro que al menos es un interesante viaje por la historia de Hong Kong y por su diversidad cultural, algo que raras veces vemos en las películas de la ciudad.