Yo la vi hace tiempo.
La verdad es que me pareció una buena película. Está contada como una fábula, con todo lo que eso implica. Aaron Kwok y Chow Yunfat aportan lo suyo, cada uno desde su lugar, pues lo de Chow Yunfat, es casi testimonial, aunque este tipo es un gran actor y tiendo a creerle cualquier cosa que haga, en menor medida lo mismo se aplica para Kwok.
La historia se nota es una suma de episodios hilvanados con cierta unidad, y realmente es casi como leer una leyenda de esas que en un párrafo te cuentan toda una hazaña.
Por supuesto, es una película para ver en familia, está pensada como un entretenimiento moralizante (por eso lo de fábula) nos cuentan el origen del rey mono, y luego el rey mono crece y se dedica a hacer monerías, hasta que entiende que le esperan muchas adversidades y que para enfrentarlas debe madurar. Pero resulta que Sun Wukong se sigue mandando pequeñas cagadas con consecuencias nada pequeñas, que terminan valiéndole el castigo, hasta la próxima vez.
En el medio, hay una película pletórica de efectos especiales y sus escenas de acción y mucha, mucha animación (creo que lo único real son los personajes y no todos, me cago en George Lucas
) Dan ganas de verla en el cine con todo el artificio necesario 3d imax y todo el asunto.
Ahora bien, si el camino de las superproducciones va a ser este, creo que lo mínimo que se puede pedir es un poco de experimentación y juego, de riesgo, de dejar de ir a lo seguro. Lo que está faltando en el cine, en general en el cine mundial son... atributos para asumir riesgos. Y en esto incluyo lo argumental.