Bien, Isao Yukisada es un director importante y de los que hacen taquilla, y que aunque nunca me haya vuelto loco alguna película suya si me ha gustado (
Go,
A Day on the Planet..) y que se que hasta en Allzine tiene sus fans. ¿"Para que tanto prolegómeno, cachotarao?" pensará alguno. Esperen, esperen, dejen que acabe. Ésta su última película parte de una novela escrita por Shigeaki Kato, un idol masculino de esos que según se ve hasta sabe leer y escribir y protagonizada por Yuko Nakajima, otro idol (los idols masculinos siempre con minúscula, claro) que debuta con esta película (sí, debuta y protagoniza, así están las cosas). Contar el argumento es imposible sin hacer spoiler, pero al menos se puede decir que es la historia de tres amigos de la infancia que se introducen en el mundo del cine y nosequé nosecuanto y que tiene un giro muy radical y muy se supone avant-garde y que blablablá blablablá y finalmente debo añadir que blablablá bla.
Malísima. Hacía tiempo que no me topaba con algo tan.. ¿infame? ¿ridículo?. El guión es caoticamente caótico y estupidamente estúpido al mismo tiempo, las interpretaciones demenciales (si los "actores de verdad" lo hacen mal, que lo hacen, y mucho, ni les digo el figurín protagonista), la dirección digna de un mal borracho, los diálogos propios de un lobotomizado y la musica cursi y mala hasta la nausea. Y no se si estaré siendo demasiado generoso, que a mi a veces mi bondad natural me pierde.
La única luz de esperanza que le dejo es que la traducción con la que la vi sea de esas medio inventadas. No es que vaya a solucionar mucho la cosa, pero menos es nada en este desastre y hasta un único flotador se agradece cuando un barco se unde.
Y ya concluyo. La verdad es que es raro que haga fichas de películas que me hayan gustado tan poco, y si he hecho una excepción es por ser el director quien es. No soy persona a la que le guste echar pestes sobre nada, la verdad, pero cuando uno se pone, a la cabeza
Capturas (intenté encontrar alguna captura interesante pero ni eso
):
Trailer: