Esa peña allzinera.
He pensado en acercarme a este director e ir viendo algunas pelis suyas poco a poco (bueno, en realidad he pensado en ir viendo a este y a Govindan Aravindan, que los voy alternando) y para Ramlee he empezado por esta, una de las primeras, una preciosidad.
Un cuento muy moralizante, muy sincrético, sobre el bien y el mal, sobre el destino y qué parte recae en lo divino y qué parte en lo humano, con su parte de drama, de folclore y de fantasía.
El protagonista es masculino, las decisiones morales y divinas las toman hombres, dioses y demonios, los actos atroces los cometen los hombres y las mujeres pagan por... por ser mujeres. Y era 1956.
Ramlee escribe, dirige, protagoniza y compone los números musicales. Fue algo así como uno de los padrinos del cine malasio. De esta tengo dos copias con FPS diferentes, creo que la de mejor calidad es la de 576p. Ah, es una producción de Run Run Shaw poco antes de la Shaw Brothers.
En fin, una preciosidad de peli. Ahora le va a tocar a Aravindan, del que ya he visto dos y es una pasada, pero en breve vuelvo con este.