¡Hola, comunidad!
A mí este tío me tiene absolutamente ganado. The King of Pigs ya me pareció de un nivelazo tremendo, y ésta me ha gustado aún más. Como comenta Garitero, es imposible empatizar con ningún personaje, pero eso no hace menos disfrutable la película. El dibujo y la mecánica de la animación son igual de fabulosos que en la anterior que comento, y el trabajo psicológico de los personajes también, así como el reflejo de la sociedad y de las relaciones entre unos y otros, pero la narración es aún mejor, está más depurada, más ¿madura, tal vez? Aunque la animación me gusta desde pequeño, poco a poco he reducido el número de producciones que veo, en parte porque los nuevos estilos de animación, la hiperrealidad, no me gustan y en parte porque echo en falta guiones de verdadero peso. Las dos películas que he visto de este señor me reconcilian con el género, desde luego.
En AT tenemos unos subtítulos españoles. La traducción es buena, pero lamentablemente la ortografía no: faltan casi todos los acentos de exclamativos e interrogativos y todas las tildes están al revés. Con todo, no molesta demasiado.
Edito: me comenta tania12, la fabulosa moderadora de anime de Asia-Team, que, como sospechaba, los problemas de los subtítulos son debidos a un OCR un poquito descuidado por parte del ripper, que ella mejoró en varios aspectos.
¡Saludos!