Autor Tema: Mr O’s Book of the Dead (Chiaki Nagano, 1973)  (Leído 642 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
Mr O’s Book of the Dead (Chiaki Nagano, 1973)
« en: 17 Octubre, 2021, 13:14:10 »
Título:Mr O’s Book of the Dead
Título V.O:O氏の死者の書
Director:Chiaki Nagano
Año/País:1973 / Japón
Duración:88 minutos
Género:Experimental
Reparto:Kazuo Ohno
Enlaces:
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
Mr O’s Book of the Dead (Chiaki Nagano, 1973)
« Respuesta #1 en: 17 Octubre, 2021, 13:25:06 »
Sinopsis momentánea en inglés: Mr O’s Book of the Dead is the last of a trilogy of experimental films about Kazuo Ohno, co-founder of the contemporary Japanese style of dance known as butoh, made with director Chiaki Nagano during a period in which he had retired from public performance, and just before he began touring the world as a solo dancer with his celebrated work Admiring La Argentina. In the film, Ohno leads a troupe of strangely dressed, made-up and gesticulating dancers through a succession of landscapes alternately lush, desolate and surreal.

“The Book Of The Dead” is a script on ancient Egyptian rituals. The film has a powerful sense of celebration similar to the Japanese avant-garde theatres (underground theatre).















Nota: la película se desarrolla sin diálogo hablado.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
Mr O’s Book of the Dead (Chiaki Nagano, 1973)
« Respuesta #2 en: 19 Octubre, 2021, 13:24:13 »
La película me ha gustado, aunque pensaba que me gustaría más que A Portrait of Mr O (Chiaki Nagano, 1969), pero al final no ha sido así. Destacaría el color, la expresividad, y la dirección artística, con un valor especial del maquillaje, el ritmo en "Mr O’s Book of the Dead" me ha parecido mejor llevado que en "A Portrait of Mr O", sin embargo respecto a ella aquí queda una banda sonora funcional acorde a lo que se va mostrando, mientras que en la otra creaba un clima opresivo e inquietante, luego además también en ésta da la sensación de mostrarse como mera exposición, no de película; otro punto sería que aquí hay mayor interacción entre los personajes, pero ahora en cambio pierde respecto a la que se mostraba frente a los distintos espacios.