En la primera página de este hilo hay un muy interesante debatillo en torno al género (¿noir –dirán algo como 'nuaru' en nihongo– o 'mukokuseki akushon'?) entre Silien e Itto Ogami. La película en sí no está demasiado comentada, lo que me deja un margencito para decir que, más o menos igual que
I'm Waiting de 1957, que comenté hace poco, en general me ha parecido un
noir (con perdón de Ogami-san y sin la menor intención de rigor categorial) muy satisfactorio y contundente, si bien con algunos momentos de bajón, sobre todo por la interpretación de Ishihara –está claro que no me convence mucho...–, y también porque la carta del 'master of puppets' en las sombras, y su misteriosa identidad, la vi venir demasiado pronto (imagino que no seré el único). Pero muy bien, oye
Del apartado actores, Silien dijo ya muy bien esto:
Bueno, Rusty Knife. Quién la vaya a ver por Jo Shishido que se vea el trailer. Sale casi tanto como en la película. Lo cierto es que esta es una de sus primeras películas y no le dieron mucho papel, pero obviamente su trayectoria consiguió que ahora poco menos que nos lo pongan como protagonista... La película reposa en una más que brillante interpretación de una de las grandes estrellas de la Nikkatsu, Yujiro Ishihara, con un Akira Kobayashi (otro de los grandes) que empezaba por aquel entonces pero que ya tiene un papel muy destacado (la posición en la imdb lo ha sacado de la ficha, pero lo meto yo, porque vamos...). (...)
Bien, pero... ¿y Mie Kitahara? En realidad ella e Ichihara eran la superpareja, matrimonio en la vida real, jóvenes actores que se lanzaron con lo de la «tribu solar» y... motivación de que yo haya visto esta película
Ah, me olvidaba:
el amigo Ishihara (idol entre idols, uno de los tíos más importantes de la historia del cine y la música popular japonesa...
Lo otro no lo discuto, pero ¿de la música popular jap.? No me lo puedo creer
Pero ¡si canta fatal!
Que vendió discos a espuertas, apostaría, eso sí