Autor Tema: Bride Wooryung (Nam Gee-woong, 2002)  (Leído 1001 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
Bride Wooryung (Nam Gee-woong, 2002)
« en: 14 Junio, 2016, 07:14:28 »
Título:Bride Wooryung / Chow Yun-Fat Boy Meets Brownie Girl
Título V.O:Wooryung gakshi
Director:Nam Gee-woong
Año/País:2002 / Corea del Sur
Duración:93 minutos
Género:Fantástico
Reparto:Ko Ku-ma, Chae Myeong-ji, Gi Ju-bong
EnlacesSubs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
Bride Wooryung/Chow Yun-Fat Boy Meets Brownie Girl (Nam Gee-woong, 2002)
« Respuesta #1 en: 14 Junio, 2016, 07:16:26 »
Descripción en inglés: Wooreong Gaksi, the fairy tale of the pond snail who turned into a dishy young woman and married the hero, is known to everyone in Korea. It's hard to pinpoint exactly what Nam has done to it here: this isn't exactly modernisation, or revision, or even subversion—more a deeply weird teasing out of its implications. The hero Gun-Tae (musician Gogooma, suitably clean-cut), apprenticed to a blacksmith who makes illegal firearms, is hung up on the image of Chow Yun-Fat in John Woo's gangster movies. Brownie, the snail turned human, marries him and becomes a timid domestic drudge. And the village where it all happens is a Korean microcosm, a battleground between the gangster politician Young-Baek and his implacable foe Machine-Gun Granny. Too fey for many adult viewers and too dark for most kids, this pushes Nam's trademark visual extremism a notch or two further up the scale of delirium. Frivolous and serious, kitsch and curiously beautiful. Nam starts to look less like a missing Kuchar Brother than a Korean answer to Guy Maddin.

Imágenes que he hallado:



Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
Bride Wooryung (Nam Gee-woong, 2002)
« Respuesta #2 en: 12 Julio, 2020, 17:41:57 »
He aprovechado la traducción de Peanut para poder verla. Me ha parecido una estupenda película, desborda imaginación y sigue una cierta vertiente cómica, parece desarrollarse entre diversas leyendas antiguas e imágenes icónicas creando un conjunto de estética singular y corte fantástico, todo ello tamizado con un resultado bastante accesible, sin embargo tiene un desarrollo interesante porque la ación parece partir a través de unos hechos relacionados en el pasado, un episodio anterior cuyos sucesos se describen pero que en ningún se muestran aunque sí complementan el presente de la misma de manera tangible, un recurso que he encontrado fascinante. Luego además la película queda rodeada por una dirección artística, tonalidades y banda sonora que le encajan muy acertadamente. Requiere del espectador entrar en ella... personalmente se me hizo muy entretenida.