Muchas gracias por la ficha,
tsukasa Recién traducida y por ende también vista, en general diré que es una buena entrega de la saga, con el bonus de
Toshiro Mifune Superstar haciendo de huraño viejales maravillosamente, acompañado por una Keiko Awaji estropeadica pero que conserva todo su genio y figura
La madonna joven había sido una idol, aquí ya en camino de la madurez (actualmente creo que ejerce de "tarento" televisivo o algo parecido).
En su día hice la 32 y la 42, pero acostumbrado a moverme en las pelis de la veintena de la saga en estos años, me sorprendió en ésta ver tan mayores (y maquillados) a Kiyotshi Atsumi y la mismísima Chieko Baisho. Pero más aún me sorprendió que en esta peli la familia Kuruma está un poco cabrona con Tora: cuando la madonnita aparece de visita en la confitería Toraya, no paran de ponerle verde delante de la presunta candidata
Eso me resultó inusual; una cosa es que se les escapen pullas, pero otra cosa es que lo bombardeen como aquí, pobre
Una nota peculiar es el punto de documental turístico que caracteriza a la entrega. El título inglés "goes North" ya me parecía fraudulento de entrada, ya que Tora-san se pasa media vida en Hokkaido, eso no tiene nada de nuevo
El título japonés es más específico: hablan de Shiretoko, una pequeña ciudad, y la propaganda llega a ser bastante descarada, pero realizada de manera excelente, por supuesto, que por algo dirige Yamada. La fotografía de los lugares, y en general de toda la peli, es magnífica.
En cuanto a la aparición estelar de Mifune, supongo que hasta quien no haya ni empezado a ver la peli podría aventurar sin peligro que Mifune robará las escenas a Tora-san, pero, de nuevo, ahí está Yamada impidiendo que la cosa se salga de su cauce. Como sea, y esto sí que es calculado, el argumento tiende a centrarse casi más en lo que le pasa al personaje de El Samurái nº 1 que en los amoríos del protagonista de la saga.
En fin, que muy bien y recomendable