Pues creo que nunca la había visto, aunque la banda sonora de Sakamoto me era archiconocida, y, de hecho, hay alguna otra posterior de algún otro compositor nipón que me parece que tiene alguna reminiscencia de ésta.
En todo caso, la película, aun siendo irregular en alguna fases, sí que me ha parecido en algunas de ellas magistral. Las actuaciones de sus protagonistas me parece que están bastante bien, pero destacaría a Kitano (que está magnífico) y a Conti. Un poco por debajo a Bowie, y luego la de Sakamoto es la que me parece un poco menos convincente de los 4. Sinceramente, a mí la parte de los flashback, salvo por el hecho de que lo utiliza para introducir la canción recurrente y reiterativa que canta el niño y "posteriormente" Bowie, para intentar darle un "pasado visible" al personaje, creo que corta el ritmo, y es más bien prescindible. Lo mismo podrían haber hecho con el personaje de Conti cuando cuenta sus vivencias de antes de la guerra y, por suerte, no lo hacen. Yo destacaría la parte inicial y la final de la película, en la que se hacen algunas reflexiones, ya sea mediante los diálogos o mediante otros recursos más visuales y/o gestuales, por ello me parece una película interesante, aunque cierto es que en alguna fase intermedia sí que me aburrió un tanto y sea un tanto marciana.
Encuesta: Imprescindible.
PD: Lo que comentáis de hijo de Lawrence (o Lawrence hijo) me ha matado.