Se me ha ocurrido ver esta película sin saber en absoluto de qué iba -lo cual, no es por nada, pero ha sido un acierto-, y uno se pregunta si es que se alinean los planetas a veces, y el azar cumple determinados designios. Porque mira qué película más oportuna con lo que estamos viviendo en primavera de 2020. Ya es casualidad.
Bien, la película tiene como 4 partes bien diferenciadas. Uno de sus aciertos es que empieza con una parte de drama que no da ninguna pista sobre lo que va a venir después, por lo que la sorpresa está garantizada. Quizá lo mejor es la segunda parte, que además de no esperártelo, es capaz de poner los pelos de punta. Tiene un montaje muy ágil y está espléndidamente bien rodada. La trama en sí es un poco descabellada, pero si se suspende la incredulidad lo suficiente es un thriller excelente. Consigue mantener la tensión y el suspense durante toda la proyección, y apenas descansa lo mínimo imprescindible. No quiero contar nada sobre el argumento, y de hecho recomiendo no saber nada, por no estropear la impresión de la película, por eso recomiendo verla totalmente virgen.
En cuanto a los actores, hay alguna sobreactuación de algún personaje, pero muy escasa. Están todos muy correctos en sus papeles. La música, fuera de los tramos de tensión (que son muchos) falla a veces, por ridícula o por no apoyar lo que se está viendo. Bueno, no todo iba a ser perfecto.
Tiene hasta su pequeño giro final para darle el toque perfecto. Estaba dudando si dejarla en un Ver alto, pero me lo he pasado muy bien, así que se gana el Imprescindible en el descuento subjetivo.
Los subtítulos están impecables, con un par de modismos de Hispanoamérica, pero los típicos. Muy bien marxsister y Lizettea de Asia Team.
Respecto a esa escena a la mitad de la película, de verdad que era para pegarle dos hostias bien dadas al protagonista (o al guionista). ¿Tiene algo de lógica que teniendo las pastillas se pare y se dé la vuelta para entregarle una única a un bebé que ha visto de refilón? ¿Y el resto de niños y personas qué? ¿Y el resto de bebés del mundo? ¿Qué ganaría una persona con eso? Ahí actúa el karma por imbécil, y luego pasa lo que pasa.