Tiempo hacía que no caia por el foro algo de terror japonés del de pelos y maldiciones, y además de parte de uno de sus clásicos dentro del género.
Kiriko (Hikari Mitsushima ya sin aquel horrible corte de pelo en forma de seta) es una joven muda que trabaja en la biblioteca de la escuela de primaria donde estudia su hermano pequeño. De repente alguien vestido con un traje de conejo empieza a atacarlos por las noches intentando llevárse al crio a un bizarro y siniestro mundo paralelo. Y como dirian en el 1, 2, 3, "hasta aquí puedo leer", ya que es una de esas películas que utilizan el recurso "nada es lo que parece" y casi cualquier cosa que cuente sería entrar en el spoiler.
Última película del señor Takashi "The Curse" Shimizu que ultimamente no es que las críticas hubiesen sido muy benévolas con sus últimos trabajos. Aquí apuesta fuerte acompañandose de un reparto potente y la fotografía de un tal Christopher Doyle, cuya presencia se convierte en gran medida en el principal gancho de la película. Así la fotografía del genio y el comentado giro argumental (bueno, y la presencia de Hikari naturalmente) se convierten en los pilares en las que se basa una historia que aunque en definitiva no es mas que la ya conocida historia de espiritus vengadores, el alto componente dramático del argumento le hace mucho bien a la cinta para no caer en la rutina de susto va, susto viene.
Trailer