De sus películas he visto todas menos Maborosi y Distance (aunque de esta última hice un amago hace ya unos cuantos años, no me estaba gustando y ahí quedó, para mejor ocasión).
De los docus no había visto ninguno hasta hoy, que como tenía el de "Without memory" a mano me he animado a verlo. Y la verdad es que me ha gustado mucho. En la versión que tengo el narrador habla en inglés y las partes de los conversaciones, que sí que están en japonés, tienen subtítulos incrustados en inglés.
En cuanto a "Airdoll"... posiblemente sea una de esas películas que tal vez esté un poco menos considerada de lo que debería. Tanto su argumento como su desarrollo son bastante peculiares, así que no es extraño que la recuerdes más que otras. Su otra película "no convencional"/raruna sería "After life", que a mí me pareció excepcional.
En cuanto a la miniserie que comentas en un mensaje anterior, supongo que te referirás a "Going my home". Yo vi algo más de la mitad de la misma, pero no me llegó a enganchar demasiado, la fui dejando y al final la olvidé. Era una mezcla entre una historia infantil con unas criaturas de fábula de las que no se sabe si son o no reales, el personaje de Hiroshi Abe que está empanado, de capa caída y dejándose llevar, su familia (mujer, hijo, padres,...) y un pasado familiar turbio que se va desvelando. En todo caso, nada extraordinario o imprescindible.