Autor Tema: Suddenly in Dark Night (Ko Young-nam, 1981)  (Leído 918 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Suddenly in Dark Night (Ko Young-nam, 1981)
« en: 07 Septiembre, 2016, 13:33:58 »
Título:Suddenly in Dark Night
Título V.O:Gipeun bam gabjagi
Director:Ko Young-nam
Año/País:1981 / Corea del Sur
Duración:95 minutos
Género:Terror
Reparto:Yun Il-bong, Kim Yeong-ae, Lee Ki-seon, Han Hye-ri
Enlaces:Español
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Suddenly in Dark Night (Ko Young Nam, 1981)
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre, 2016, 13:35:01 »
Sinopsis Esposa sospecha de la infidelidad de su marido desde la llegada de su joven ama de casa, ésta lleva una misteriosa muñeca de madera consigo.

Imágenes que he hallado:
















http://www.imdb.com/title/tt0301345/

http://www.filmaffinity.com/es/film627356.html

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Suddenly in Dark Night (Ko Young-nam, 1981)
« Respuesta #2 en: 21 Febrero, 2017, 15:33:43 »
Subtítulos traducidos y subidos, con motivo de la Fiesta Yakuza 9. :)

Decía en el hilo del proyecto que no es una película muy terrorífica que digamos, aunque ciertamente salvo algunas excepciones, los años 60 y 70 no fueron muy fuertes para el género, más que nada porque nos vamos insensibilizando con el visionado de películas cada vez más bestias (sí, a veces creo que es algo preocupante).
Digo de los 60/70 porque el estilo es parecido al nivel del cine en los países occidentales de los años 70, tanto en cámaras como en estilo, pues quiero recordar que la mejora visual en el cine surcoreano no se produjo hasta finales de los 90/principios de los 2000, antes daba una sensación de anticuado estéticamente. Por contra, los años 80 y 90 del cine surcoreano me parecen sumamente interesantes. OK

Así que es una película de aspecto antiguo, con guión ingenuo y poco terrorífico, pero con un "algo" que hizo que me gustara bastante la película, más como drama con toques de misterio que como filme de miedo. ^^

Y hay bastantes desnudos y escenas subidas de tono, eso también puede llamar la atención, la joven ama de llaves está de bastante buen ver. :P

Ah sí, creo que merece un "Ver" alto por mi parte. :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Suddenly in Dark Night (Ko Young-nam, 1981)
« Respuesta #3 en: 05 Marzo, 2017, 14:07:54 »
Pues nuevamente vuelvo a aprovechar una traducción realizada en la FIESTA YAKUZA IX para poder verla, en este caso a cargo de Surabaya. Me ha gustado, destacaría el clima que va lográndose, quizás se abusa un tanto del efecto "calidoscopio" que muestra, pero si como es mi caso te gusta el género es una película que no está nada mal, tampoco es que me pareciera extraordinaria aunque sí disfrutable, tiene su encanto. Ver.

Desconectado pedrocordobes

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 11
  • Ryos: 0
Suddenly in Dark Night (Ko Young-nam, 1981)
« Respuesta #4 en: 04 Agosto, 2017, 17:16:16 »
alguien me podria dar algun enlace en privado? no  hay manera de encontrarla

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Suddenly in Dark Night (Ko Young-nam, 1981)
« Respuesta #5 en: 04 Enero, 2020, 22:50:15 »
Yo la vi anoche.
A veces a la hora de ver una película hay que ubicarse en el tiempo.
Esta película tiene aires setenteros, pero digamos también que es 1981, o sea, los 70 estaban ahí al lado. 1 año o 2 no son nada.
Sí, el guión es ingenuo (incluso para su tiempo, digamos la verdad)
Pero hay algo más. Tal vez sea el dinamismo de la película, se pasa volando.
Y también se puede pensar que el tipo de terror que cultiva es ese que mezcla la psicología con lo sobrenatural, porque la pregunta es genuina ¿la mujer termina poseída o está loca? ninguna de las opciones es del todo buena, y allí talla la ingenuidad de la película.
Yo pensaba, si esta película la hicieran ahora sería inmirable. Porque además de lo bestias que dice Surabaya, el canon de hoy es la super estilización de todo.
Aunque la estilización suponga una mejora en lo visual, si no se la sabe administrar, termina restando naturalidad.
En fin, para mí es un imprescindible, incluso por su caracter de rareza.
Sería interesante saber cuál fue la recepción en su país de origen.