Pues yo a esta no la calificaria de divertidilla pero si q para pasar un rato y justito,tiene esos ramalos del amigo To pero no llega a la chispa de Breaking News y ni muchos menos a Election.
Caso aparte es Exiled
Sin embargo, para mí está entre el grupo de favoritas del director (junto a "The Mission", "Exiled" y "Election"). Es cierto que la premisa argumental "suena" (¿alguien dijo Kurosawa?), que el guión no es precisamente memorable (sinceramente, como, creo, en ninguna de las películas de To. Quizá es "The Mission" la más elaborada en ese aspecto) y que no desprende el mismo carisma de otros de sus trabajos... pero PTU tiene algo que la desmarca: su extraña visión de una ciudad, Hong-Kong, múltiples veces retratada por el mismo director, pero que en esta ocasión ofrece una visión tan singular como magnética.
PTU es un policiaco por encima de todo, pero al contrario que en otras ocasiones, no son los personajes los verdaderos protagonistas, sino la ciudad misma. La sensación es que la llegada de la noche, mientras la ciudad, la que conocemos de neones, tiendas y mercadillos, duerme, irrumpen en el escenario tipos que se mueven al margen, siniestros y peligrosos, pero que, a diferencia de "Election" -donde los gangsters están aceptablemente integrados en el engranaje-, hacen suya la ciudad, lugar inhnóspito y oscuro como nunca antes había visto en una película To; donde impera la ley del más fuerte.
Es la misma sensación que transmiten los western de Leone en contraposición al modelo más ortodoxo: se trata de ser el más duro y sobrevivir en un ambiente abiertamente hostil.
"Exiled" tiene algo de eso... pero no logra las mismas sensaciones. Al contrario, y esa es una de las cosas que no me gustan de Exiled (con todo, estupenda), Macao parece un escenario vacío, sin vida. Hong-Kong, por el contrario, se torna casi salvaje con la llegada de la oscuridad. Y es precisamente eso lo que la hace distinta y lo que más me gusta de ella. Bueno, el clímax al ralentí también ayuda
. Espectacular.