Pasado un tiempo imprudencial, contesto un poco:
6. Lo de la serie lo sabía, pero no que fueran medio cortos los capítulos... Como sea, no parece andar por los verdes prados ni nada de eso.
Pues si no lo sabías es porque no leíste mi mensaje en el hilo de anime, que lo escribí en agosto, poco después de ver la peli.
Sí que lo leí, no pretenderás que además lo memorizase
La buena noticia es que sí que anda por las praderas, y además hay fansubs hispañoles, aunque no sé qué tal
Ciertamente, no es una obra maestra en ningún ambito (ni en cuanto a contenido ni gráficamente) pero ya te digo, a mí se me queda corta para ser incluso un caso de peli menor de Ghibli.
En eso discrepo, creo que está a la altura e incluso por encima de algunos de los Ghiblis menores (¿puedo nombrar el fiasco de Terramar, o la del reino de los gatos?).
Te diría que me parece más que entretenida, pero para mí no lo fue, no te voy a mentir. A su argumento le falta algo de cohesión y es más bien una suma de historias con la misma protagonista.
Me alegra que no me mientas
pero eso de que sea una suma... qué va, el argumento es muy consistente, todo gira en torno a una línea muy bien definida haciéndola avanzar, no creo que haya ni una sola subtrama que sea independiente de la principal y no ayude a hacerla avanzar (cosa que curiosamente en cambio habría favorecido el hecho de que la peli venga a ser el compendio de una serie).
En definitiva, me reitero en que le doy un ver, como así voté en la encuesta, y de ahí no paso.
Muy mal.
Por cierto, creo que yo también le di un ver.
Pero mi ver y tu ver son muy distintos, lo que demuestra algo que ya se sabía, que es que esa encuesta da muy poco juego, falta el famoso "ver alto"
P.S. De todas formas, aunque sí que defiendo la consistencia y solidez guionil de la peli, hay un aspecto externo en el que diría que fracasa, a saber, en hacer honor a su título japonés, pues este no es nada de «La posada de Okko» u «Okko, el hostal y sus fantasmas», sino una cosa así como (lo digo de memoria) «¡La posadera es una chica de secundaria!» , con interjecciones que expresan asombro, y bueno, uno ve la peli y precisamente tal sorpresa no se da, se ve todo tan natural que no resulta asombroso ni chocante; peor aún, la casa de la competencia también se da la sensación de que la diriga la niña del lazo rosa, con lo que estaríamos en la aldea de los ryokan dirigidos por chicas adolescentes (que si me apuras tienen apariencia de más pequeñas incluso), pero, insisto, todo se presenta como lo más normal del mundo