Bueno.
Empezaré por decir que, la protagonista es Lee Young-ae. O sea, la misma de sympathy for Lady Vengeance (para quienes lo ignoren, es la tercera parte de la trilogía de la venganza
de Parl Chan-wook) Casi no recuerdo aquella película (que nuevamente para quienes lo ignoren, tiene una versión alternativa "Faded to Black": la película va perdiendo el color hasta quedar en blanco y negro)
Yendo a la película. El relato es casi circular. Empieza por el final. Luego hay un corte y cuenta desde el principio hasta llegar a la primera escena y unos 10 minutos más. O sea, eso. Sólo sabemos que pasó algo, y entonces nos vamos a enterar de cómo esa mujer llegó allí. Hay alguna ínfula, hay una escena de caza que es una metáfora innecesaria (y la película tiene de estos lastres)
Es una película dura y por momentos, cruel. Se balancea cual funambulista amenazando con irse al demonio y pierde el equilibrio un par de veces.
No sé, creo que no me termina de convencer. Tampoco puedo decir que sea mala. Pero digamos que está alineada con cierta sensibilidad contemporánea que a mí no me gusta. Aunque dentro de esa línea, maneja cierto recato.
Es entonces que me pregunto si no hay detrás el solo interés de impactar a como dé lugar. Porque hay escenas y momentos que podrían no haberse puesto, simplemente porque ya se sugieren, no hacía falta más. Nos ahorrábamos 10 minutos de película y el resultado quizá hasta mejoraba.
Dicho todo esto, por algún motivo la película funciona.
Contradictorio, lo sé