Otra de esas joyas que pululan por ahí y misteriosamente no tenían ficha. Con siete premios y siete nominaciones esta genialidad de
Okamoto tenía que estar en el foro.
Kihachi ganó el premio a mejor director y mejor guionista en los premios de la academia japonesa, entre otros. La gran
Tanie Kitabayashi, que tiene en su haber siete premios como mejor actriz, ganó con ésta película tres de ellos en diferentes festivales.
La película es una sátira sobre un secuestro de lo más estrambótico.
Okamoto consigue plasmar su tono humorístico tan peculiar mezclando drama pero dejando que la comedia sobresalga sobre todo lo demás. El guión se centra principalmente en cinco personajes fundamentales, los tres secuestradores, la habilidosa secuestrada, y el inspector duro e implacable que seguirá el caso de cerca, interpretado por el gran
Ken Ogata.
Okamoto no escatimó en medios y se hizo con un elenco de lujo entre los que destacan, aparte de los citados,
Ittoku Kishibe, Shigeru Koyama, el imprescindible de
Okamoto Hideyo Amamoto o la bella
Kumi Mizuno con algunos años de más.
Destaco también la bonita música de
Masaru Sato, que consigue añadir puntos positivos a la nota final. En definitiva, una bonita película con la que pasaréis un rato agradable y entretenido.
Sinopsis:
Tres delincuentes de poca monta deciden secuestrar a la anciana de 82 años Toshiko Yanagawa, mujer más rica de la prefectura de Osaka. Durante el secuestro, la mujer consigue dominar la situación con gran habilidad e inteligencia, manipulando a su antojo a sus captores y logrando dividirlos y enfrentarlos.