Aquí os traigo uno de esos proyectos que hacen grande los foros en los que se comparte entre desconocidos aficiones y, en este caso, el amor por el cine.
Se trata de un proyecto publicado en
Cine-Clásico por un conocido nuestro,
Mario Vitale.
Os copio su comentario, donde explica todo:
Cinco estudiantes de Tokio hacen una excursión campestre. Pronto una de ellas, Masako, se siente indispuesta, debiendo guardar cama. Cuando sus compañeras comprueban que está en buenas manos reanudan el camino. Masako, joven consentida y malhumorada, descubre el verdadero valor de las cosas a través de dos personas que la ayudan, el Dr. Minami y, sobre todo, la criada Osen.
No es Ozu, aunque -caligrafía aparte- casi podría pasar por una especie de BANSHUN rural; no es Mizoguchi, pero también habla de la entrega, el sacrificio y la generosidad innata en muchas mujeres anónimas; no es Naruse, pero poco tiene que envidiar en la descripción de personajes y la plasmación de un ambiente idílico pero no idóneo; sólo es Gosho, que también reinó una larga temporada con su humanismo y precisión en la puesta en escena. WAKARE-GUMO es un perfecto ejemplo para degustar su sencillez, frescura, emotividad, sensualidad y colocarle, de paso, como uno de los magos del primer plano.
Los subtítulos en español fueron traducidos directamente del japonés por Kawabata Yukari. De los subtítulos en inglés nos encargamos Karin Wascher y yo. A Marcos debo la suerte de tener la película y disponer de apoyo técnico y amistoso. Su paciencia es ejemplar.
Algunas capturas:
Muchísimas gracias a todos los implicados.
MieMie.