Vista.
Primero anunciar que tendremos traducción, en un tiempo.
Segundo, yendo a la película.
No es una película avasallante, ni creo que sea lo mejor de Ringo Lam.
Sí, es una película imperfecta pero, al margen de algunas cosas flojas, en concreto, dos flashbacks totalmente innecesarios (uno de ellos, seguro, el segundo puede ser discutible, si se quiere. Igual, yo no lo habría puesto) en concreto decía, lo mejor que tiene esta película es que recupera cierta corporalidad a la hora de la acción, sangre que parece sangre, coches que se chocan, etcétera. Y la trama, la historia, fuera de algún subrayado sobre el final, es clara, no se anda con vueltas locas, va a lo suyo sin distracciones, estamos hablando de una película de hora y cuarenta minutos.
Lo malo aparte de los flashbacks es que quizá los momentos que no son de acción, sean un poquito lentos, pero no sé, a lo mejor yo venía algo acelerado, vi esta y SPL 2 una atrás de la otra
En fin, seguramente más de uno le encontrará pegas, pero para mí, es una película con buenas escenas de acción, con sangre de verdad, y con un argumento más que claro.
Con algún subrayado que hace un poco al desborde.
Se me da por pensar, en el cine HK pre 1997, en el que se miraba al futuro con incertidumbre, pasado 1997 y varios años, se miraba al pasado añorando lo que ya no podría ser (aunque creo que faltó algún director o película que se tomara en serio esa añoranza, es decir que la retratara con solidez, bah a lo mejor sí la hubo y yo no me enteré) en este caso, Ringo Lam, deja en claro que el pasado en el pasado queda, y que ya no hay lugar para aquellos tiempos. Lo interesante es que, Lam no parece llorar ningún pasado, por el contrario, trata de consustanciarse con el presente.
Así que en total, digamos que Ringo Lam, no perdió su toque, pero se nota que está un poquito fuera de forma, para mi gusto.
En fin, creo que me quedó un comentario un poco confuso.
El tema es que tenemos a Ringo Lam nuevamente, con una película algo imperfecta, pero contundente.