Aun siendo Edmond Pang uno de mis directores favoritos esta Women Who Flirt se me había escapado del radar, y fué el otro dia buscando datos sobre su nueva obra (Love Off The Cuff, la tercera parte de la saga de Love In A Puff) cuando me di cuenta de que tenía esta obra pendiente de ver y encima, esperen, esperen, con la excelentísima Zhou Xun de protagonista. ¿Como es posible tamaño despiste?. La culpa es de Dany por no saber venderme el producto.
Bueno, al grano. La película es indudablemente una obra menor, posiblemente la mas menor del director. Es una comedia romántica, curiosamente género que no había tocado hasta pegar el pelotazo con la mencionada Love In A Puff, y parece haberle cogido el gustillo aunque solo sea seguramente por razones mas crematísticas que otra cosa. El caso es que como no podía ser menos en el autor, diálogos y comedia son sus puntos fuertes, y el romance el debil (género que seamos sinceros, está un poco alejado de las características como director de Pang), y con sus detallitos de fotografía por aquí y por allá y como siempre, una perfecta utilización de la banda sonora (buenísima la música del oeste sonando durante el duelo verbal entre Xun y la lagarta de la otra). Vamos , lo de siempre. Y no olvidemos que para Pang el humor solo es de dos tipos, o negro, o cafre, y eso es un plus a la hora de contraponer las partes románticas (concentradas mayormente al final) con sus chistes groseros. Y Zhou Xun, no nos olvidemos de la diva. Con ella siempre hay dos películas, o la ves a ella o te fijas en el resto. Es lo que hay.
Y dejo para el final el momento que mas me llamó la atención de la peli. Ya saben quienes conocen su obra que Pang tiene un estilo de dirección y fotografía mayormente muy modernete y muy pop. Pues en la escena de la conversación entre el prota masculino y su padre en la casa de éste el estilo de realización cambia bruscamente. De repente es como ver una película como de no se, Jia Zhangke o alguien así, y en cuanto termina vuelve a los colorines. Me llamó la atención mucho por que es claramente un ejercicio de estilo.
En definitiva, que me hizo mucha gracia en su comedia y bastante menos en su romance.