Este sí que es Sono. Ya me había olvidado de la última vez que había visto una película de él sin continuamente estar pensando "¿pero que mierda es esto?", y lo bueno es que creo que es una de esas películas de las que solo se pueden tener dos opiniones: O que es una caca pinchada en un palo, o que es una chifladura genial.
Después de un cuarto de hora inicial en donde vemos al viejo Sono, al que rodaba con el canuto en la boca sin miedo al ridículo mas espantoso, de repente da un giro de locos y se nos planta en la fábula infantil pura y dura, de la de toda la vida, y hasta con una estética acorde con el tema. Aquí tengo que comentar una cosa, y es el gran aciertazo de contar con el gran
Toshiyuki Nishida para protagonizar esa parte, actor que nunca hubiese imaginado en una película de Sono y que le da el tono perfecto. Esa parte infantil se alterna con la que compete al protagonista en donde si vemos un Sono mas reconocible, pero en esa contraposición de estilos me parece que está una de las gracias de la película. Y bueno, y cuando mas "cuento infantil navideño de emociones puras" se pone la peli, (y lo digo de buenas, que toda su parte "fábula" me parece soberbiamente construida) se le sube el pedo de nuevo a Sono y se marca un homenaje a Gamera que marca creo el momento cumbre de la peli.
Seguro que a la mayoría les parecerá una basura, a esos que han perdido su alma pura de niño.