Autor Tema: The Vampire Woman/Female Vampire (Mostafa Oskooyi, 1967) [Irán]  (Leído 981 veces)

Desconectado Danyyyy

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Título:The Vampire Woman/Female Vampire
Título V.O:Vampir, Zan-e khoon-asham
Director:Mostafa Oskooyi
Año/País:1967 / Irán
Duración:90 minutos
Género:Drama, Romance, Terror
Reparto:Mostafa Oskooyi, Mehdi Fat'hi, Valiyollah Shirandami
Enlaces:Español
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

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The Vampire Woman/Female Vampire (Mostafa Oskooyi, 1967) [Irán]
« Respuesta #1 en: 03 Mayo, 2015, 09:59:30 »
Sinopsis momentánea en inglés: This is the real first Iranian vampire movie. It begins with a man, Jahangir (Mostafa Oskooyi), being taken into police custody. He begs them to let him stay in the office, whilst protesting his innocence and even begs them to stay with him. He is left on his own, his protestations ignored, and we see a woman wearing a hijab... she is a vampire…

Imágenes que he hallado:











Desconectado PICARO

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The Vampire Woman/Female Vampire (Mostafa Oskooyi, 1967) [Irán]
« Respuesta #2 en: 10 Mayo, 2015, 17:10:05 »
 Muy buena info, no lo aseguro, pero creo que un rip si tengo de ella, a mi me gustan especialmente mucho más las antiguas, aparte que se mezclan dos géneros que son delicatesem . Muchas Gracias y muy buen gusto Danyyyy.

  Observación; siendo del 67 imagino que se rodaría en B/N a posta o no se..., púes bien todos sabemos que ya existía el color, me he fijado ahora en la fecha y es un dato que me ha chocado.

Desconectado Danyyyy

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The Vampire Woman/Female Vampire (Mostafa Oskooyi, 1967) [Irán]
« Respuesta #3 en: 10 Mayo, 2015, 20:25:51 »
Muy buena info, no lo aseguro, pero creo que un rip si tengo de ella, a mi me gustan especialmente mucho más las antiguas, aparte que se mezclan dos géneros que son delicatesem . Muchas Gracias y muy buen gusto Danyyyy.

  Observación; siendo del 67 imagino que se rodaría en B/N a posta o no se..., púes bien todos sabemos que ya existía el color, me he fijado ahora en la fecha y es un dato que me ha chocado.

A mí la verdad es que el que año de producción de una película no me determina el gusto, puedo disfrutar igual con una película reciente tanto como por ejemplo con una de 1911, eso sí, proporcionalmente lleva haciéndose cine desde hace años, y por tanto el material reciente queda en minoría, así que siempre es más fácil "pescar" en aguas habiendo mayor disponibilidad de peces.

La verdad es que pueden existir muy diversos motivos para rodar en blanco y negro una película de 1967, y pueden ser tanto voluntarios como igual condicionados. A nivel personal el blanco y negro me encanta especialmente en escenas con lluvia, y luego también para determinados tipos de iluminación que me atraen muy profundamente, incluso hay géneros que me seducen más en blanco y negro que en color (por ejemplo el de terror o el cine negro), o también en algunos casos si viene empleado como elemento narrativo; pero bueno, me pasa igual que con lo del año de producción, la película me puede atraer muchísimo siendo en color o igualmente muchísimo siendo en blanco y negro.

Desconectado Surabaya

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The Vampire Woman/Female Vampire (Mostafa Oskooyi, 1967) [Irán]
« Respuesta #4 en: 05 Mayo, 2017, 15:36:32 »
Subtítulos traducidos y enlazados en la ficha. :)

Al final tras la traducción, como suele ser habitual, me ha acabado gustando bastante. Eso sí, me he tomado la licencia de cambiar el género en la ficha, ahora es "Drama, Romance, Terror", y es que quien busque terror se va a llevar la decepción que me llevé cuando la vi porque, spoiler, al final la parte de terror es todo una farsa, sólo es para dar una lección al chulo del protagonista. Me dejó sensación de haber visto algo de Scooby Doo, serie de dibujos animados que odiaba de pequeño por precisamente, reírse de los temas de fantasmas y tal, me parecía una pérdida de tiempo ver algo que sabes cómo va a acabar y no volví a ver ninguno.

Media película es para mostrar cultura iraní en forma de construcciones, poemas, canciones, bailes... En este tema es donde me llevé una de las mayores sorpresas, y es que a partir del minuto 22, en la celebración de una boda, se ve un baile donde los bailarines van con palos. Como medio segoviano que soy en seguida reconocí algo terriblemente parecido al "baile del paloteo", típico de las jotas castellanas.
Buscando algo sobre los orígenes no encontré ninguna relación con Irán, pero es muy clara. Incluso algunas teorías que he leído estos días sobre el origen del baile en las jotas son ridículas, así que parece ser posible que no se sepa de relaciones con estos bailes iraníes. Sorprendente. 0_o
Os dejo un enlace al youtube de un vídeo de una jota de paloteo del pueblo de mi madre... :P
https://www.youtube.com/watch?v=KZcrAe-jgD4
Comparad con lo de la peli, a mí me parece que están relacionados seguro, no son exactos, claro, pero las bases comunes me parecen muy claras.

Y nada más, la película un "Ver" alto, han sido muy agradables de traducir los subs. Subs que por cierto van dedicados a Danyyyy, creo que se lo merece y se merece muchas más dedicatorias. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Danyyyy

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The Vampire Woman/Female Vampire (Mostafa Oskooyi, 1967) [Irán]
« Respuesta #5 en: 05 Mayo, 2017, 19:12:10 »

Media película es para mostrar cultura iraní en forma de construcciones, poemas, canciones, bailes... En este tema es donde me llevé una de las mayores sorpresas, y es que a partir del minuto 22, en la celebración de una boda, se ve un baile donde los bailarines van con palos. Como medio segoviano que soy en seguida reconocí algo terriblemente parecido al "baile del paloteo", típico de las jotas castellanas.
Buscando algo sobre los orígenes no encontré ninguna relación con Irán, pero es muy clara. Incluso algunas teorías que he leído estos días sobre el origen del baile en las jotas son ridículas, así que parece ser posible que no se sepa de relaciones con estos bailes iraníes. Sorprendente. 0_o
Os dejo un enlace al youtube de un vídeo de una jota de paloteo del pueblo de mi madre... :P
https://www.youtube.com/watch?v=KZcrAe-jgD4
Comparad con lo de la peli, a mí me parece que están relacionados seguro, no son exactos, claro, pero las bases comunes me parecen muy claras.


A ver si me fijo cuando la vea, ahí como no haya una buena coordinación se puede ir uno apaleado.

En el vídeo que enlazas (ya acabada la danza), el participante más grande, hace un gesto con la mano, que no sé yo si era debido al esfuerzo, o a que le habían calentado la mano con algún que otro palazo  jajaja.

Desconectado Danyyyy

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The Vampire Woman/Female Vampire (Mostafa Oskooyi, 1967) [Irán]
« Respuesta #6 en: 06 Mayo, 2017, 23:11:18 »
Bueno pues la he podido ver ya con la ayuda de esta traducción realizada por Surabaya (muchas gracias por la dedicatoria). La película anda algo justita, pero se deja ver, en mi opinión ese final mejora un tanto la película.

Sí hay una cierta similitud entre las danzas, aunque en esta de la película se contienen más con los "palotes" y  además los danzarines giran a más velocidad sobre sí mismos, pero guardan parecido incluso en el ritmo que acompaña la danza.

Desconectado subeteorimono

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The Vampire Woman/Female Vampire (Mostafa Oskooyi, 1967) [Irán]
« Respuesta #7 en: 06 Mayo, 2017, 23:52:51 »
Vaya, con ese «algo justita» crecen mis dudas sobre si ver esta peli... aunque francamente lo que me echa más para atrás son los fotogramas, porque sé que luego lo paso mal viendo pelis en ese estado y necesito mucha motivación para lanzarme a hacerlo... Pero por otro lado el argumento me llama (a pesar de que el otro día pequé y leí la parte amarilla del comentario de Sura) y el hecho de que sea una iraní pre-Khomeini también me llama la atención. Seguiré dándole vueltas...

...con un par de palos en las manos  :P Que me tenéis intrigado con esto. ¿Cómo puede haber una conexión entre Irán, antes Persia, y el noroeste de la península ibérica? Veo que Surabaya mencionaba teorías «ridículas» sobre el origen del baile; en la wikipedia esp. acá dicen un montón de cosas poco consistentes, una de ellas (el dato de Berenguer IV de 1150) en la wiki catalana dicen que se ha refutado la veracidad. Pero bueno. A mí se me ocurría el puente griego, ya que la antigua Grecia tuvo contacto con el Medo (las aventuras de los 300 que hoy por hoy todo el mundo sabe que en realidad eran yankis, etc.) toda vez que por ejemplo los catalans (que ahora me entero que tenemos cierta marca de autoría en lo del «ball de bastons», extendido en las españas, vasconias y francias e incluso más allá) anduvieron en el medievo trapicheando en todo el Mediterráneo y el mismísimo Tirant-Lo-Blanc estuvo en Constantinopla una temporadita. Pero quién sabe, igual remonta más atrás a los indoarios; que también en la India bailan con palotes, que lo he visto (aunque sean danzas muy distintas ya). Qué misterio. Y no, tiene pinta de que los expertos no tienen ni idea  0_o   Y yo, menos aún, claro  jajaja

Desconectado Danyyyy

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The Vampire Woman/Female Vampire (Mostafa Oskooyi, 1967) [Irán]
« Respuesta #8 en: 07 Mayo, 2017, 00:42:44 »
Vaya, con ese «algo justita» crecen mis dudas sobre si ver esta peli... aunque francamente lo que me echa más para atrás son los fotogramas, porque sé que luego lo paso mal viendo pelis en ese estado y necesito mucha motivación para lanzarme a hacerlo... Pero por otro lado el argumento me llama (a pesar de que el otro día pequé y leí la parte amarilla del comentario de Sura) y el hecho de que sea una iraní pre-Khomeini también me llama la atención. Seguiré dándole vueltas...

...con un par de palos en las manos  :P Que me tenéis intrigado con esto. ¿Cómo puede haber una conexión entre Irán, antes Persia, y el noroeste de la península ibérica? Veo que Surabaya mencionaba teorías «ridículas» sobre el origen del baile; en la wikipedia esp. acá dicen un montón de cosas poco consistentes, una de ellas (el dato de Berenguer IV de 1150) en la wiki catalana dicen que se ha refutado la veracidad. Pero bueno. A mí se me ocurría el puente griego, ya que la antigua Grecia tuvo contacto con el Medo (las aventuras de los 300 que hoy por hoy todo el mundo sabe que en realidad eran yankis, etc.) toda vez que por ejemplo los catalans (que ahora me entero que tenemos cierta marca de autoría en lo del «ball de bastons», extendido en las españas, vasconias y francias e incluso más allá) anduvieron en el medievo trapicheando en todo el Mediterráneo y el mismísimo Tirant-Lo-Blanc estuvo en Constantinopla una temporadita. Pero quién sabe, igual remonta más atrás a los indoarios; que también en la India bailan con palotes, que lo he visto (aunque sean danzas muy distintas ya). Qué misterio. Y no, tiene pinta de que los expertos no tienen ni idea  0_o   Y yo, menos aún, claro  jajaja

Hombre no es que me haya parecido una película destacable, pero sí al menos da como para poder verse y pasar el rato con ella. El final de la película le da desde mi punto de vista precisamente el empujón necesario.