Pues, yo la volví a ver esta tarde.
Estamos en diciembre y si no me equivoco, tardé un año en ver las 17 películas de Hong Sang-soo, en orden cronológico. Cosa que nunca había echo y además había un par que no había visto.
Hace poco leí que la esposa de Hong Sang-soo, cuando vio esta película, se dió cuenta que Sang-soo se había enamorado de Kim Min-hee.
Y al volver a verla a ahora, me acordé de esa declaración.
Porque la verdad es que sí, hay cosas no tan cifradas, la manera en que la cámara sigue a la actriz, como atiende a las expresiones de la misma (la primer escena en la mesa, le dedica uno de sus zooms, casi clandestino, ella mira al vacío, molesta por algo que dijeron, no habla. O cuando están en el taller, y ella le ofrece ir a comprar café. Y luego otra más que luego se repite, el director la mira, mientras ella mira la pintura que está haciendo, hay más)
Mirada de nuevo, es la historia de un tipo que le declara su amor a una mujer. Y el segundo final, es conmovedor.
En fin, una de las mejores películas de este año que se va, se fue, se está por ir.
Y de paso, me quedo esperando las nuevas Yourself and Yours y esa otra que filmó en Cannes con Huppert.
A propósito, hace poco decía que con las dificultades que tiene para conseguir financiamiento, era dificil que tuviera ediciones en bluray y qué se yo.
Buen, resulta que hay un bluray editado y además, hay una edición limitada de 1500 copias (en realidad no sé si el bluray es de edición limitada)
Bueno, dejo acá. Voy a continuar con HHH y Ozu.