Una película con heroínas en lugar de héroes no podía disgustarme... bueno, me ha parecido penosa, pero antes de desahogarme por aquí
debo decir que el género wuxía hace años que me parece muy aburrido, así que es posible que muchas de las cosas que creo un horror un fan del género las sienta pasables.
Toda la trama parece apresurada o contada a trompicones, como si fuera un resumen de alguna serie (no creo que la ópera china dure mucho más). Seguro que la anterior peli de los 70 es mucho más pasable, pero yo ya no pienso comprobarlo, he acabado con el género wuxía igual que acabé con los westerns hace más de 20 años.
Dicho eso empiezo a enumerar algunas cosas que han hecho que esto me parezca muy posiblemente el peor wuxía que he visto, ya que creo que hay que ser muy generoso para no reírse viendo este despropósito:
-Efectos del inicio en el bombardeo, ridículos.
-Una barra con pinchos que ataca a un grupo de soldados a la altura de los pies para tirarles, pero... ¡¡¡Voltereta!!! Si se emitiera sólo ese fragmento podría pasar por un anuncio de TV de humor.
-Soldados en un barranco usados como cuerda para que pase el resto del ejército... pero se va desmadrando el tema a cada segundo que pasa, dando lugar a momentos irrisorios.
-La batalla final: globos por ordenador, escudos digitales, zancos saltimbanquis, el "Hada Esparce-Flores", sangre digital horrenda, un tío lanzado con una catapulta que se incrustra en lo alto de una muralla, una decapitación penosa...
Lo que más me ha gustado han sido las tomas falsas de los títulos de crédito, por lo menos he acabado con una sonrisa, menos mal.
Por todo eso... Huir, claro.