Aquí os traigo una joyita recuperada. Una peli de ciencia ficción de los años 50, al estilo de las de entonces.
Una trama policial, con un toque bastante Noir, salpicada de ciencia ficción.
Cabe destacar el toque pseudoerótico que la bailarina imprime al film, dentro de una atmosfera tan inocente como es la que suele acompañar a este tipo de producciones (por la época)
La película en sí es de género puro y duro, pero a mi entender merece la pena. Es breve y no se pierde en tener que explicarnos todo como sucede en el cine actual. Tiene dos partes muy diferenciadas: Una trama policial y una trama de ciencia ficción. Conforme avanza la peli, la segunda va comiendo terreno a la primera hasta la inevitable conclusión.
Me ha sorprendido mucho ciertos usos de la cámara y hay escenas que visualmente me han parecido buenísimas (los soldados avanzando en una dirección mientras la cámara hace un travelling en dirección contraria; el último baile de Mieko, observando desde arriba como baja los escalones del escenario; la sombra sobre los periódicos...) Técnicamente impecable.
Y a pesar de las últimas capturas en la que se ve que los efectos son de la época, se hace un uso muy inteligente de los mismos, insinuando más que mostrando con una habilidad que hoy día no se tiene.
En fin, muy recomendada para todos aquellos que gusten del cine clásico, y también para aquellos que quieran probarlo.
¡A disfrutarla!