Autor Tema: I Hate But Love (Koreyoshi Kurahara, 1962)  (Leído 1067 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
I Hate But Love (Koreyoshi Kurahara, 1962)
« en: 01 Octubre, 2012, 15:42:38 »
Título:I Hate But Love
Título V.O:Nikui an-chikushô
Director:Koreyoshi Kurahara
Año/País:1962 / Japón
Duración:104 minutos
Género:Romance, Drama
Reparto:Yujiro Ishihara, Ruriko Asaoka, Izumi Ashikawa, Asao Koike, Tamio Kawaji
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:I Hate But Love (Koreyoshi Kurahara, 1962) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 01 Octubre, 2012, 15:42:59 »
 Estamos ante una road movie en potencia. Bien es sabido que uno de los sellos característicos de Kurahara en practicamente todas sus películas es filmar a grandes velocidades desde automóviles. Imaginaos lo que supone rodar para Kurahara esta road movie. Practicamente media película es en carretara, con cientos de planos, todos perfectamente cuidados, y con esa cámara en tercera persona que tanto le gusta al director y que tan elegantemente sabe utilizar. Yo bautizaría la película como road-love-movie, ya que dentro de ese gran viaje en coche en el que se centra la película, hay una intensa historia de amor, que destaca entre todo demás y  consigue llegar al corazón del espectador.

 El reparto, como no podía ser de otra manera en una producción Nikkatsu de los 60, contiene a dos de sus grandes estrellas del momento. Ruriko Asaoka y Yujiro Ishihara formaron una de las parejas cinematográficas mas emblemáticas en aquellos años. En 1962, Ruriko y Yuhiro llevaban practicamente el mismo tiempo actuando, la actriz empezó en 1955 y en tan sólo 7 años ya había colaborado en 80 películas frente a las 50 en las que había participado Yujiro en 6 años de carrera. Puede que sea bastante imparcial debido a mi enorme atracción hacia las mujeres, pero creo que Ruriko está enorme, hace una actuación a la par de su belleza, su sola presencia suma puntos a cualquier película. 

 Kurehara se aleja bastante de ese cine rodeado de violencia tan característico de él. Pero es otra muestra más de su grandeza, sabe rodar cualquier género que le plazca Su conocimiento sobre el lenguaje cinematográfico queda plasmado magistralmente en cada uno de sus títulos a lo largo de su trayectoria profesional. Si sois como yo, de los que se fijan en los pequeños detalles, podreis apreciar la grandeza de este director. En fín, ya comenté en otros títulos que es un director imprescindible.

 Para concluir, una película muy recomendable, en la que os adentrareis en un viaje rodeado de sentimientos.
     

Sinopsis:
 Noriko está locamente enamorada desde hace dos años de su novio Daisaku, afamado periodista y locutor de radio con una agenda plagada de trabajo y eventos. Su amor es tan grande que cada día anota en la pared los días que han pasado juntos. Noriko, además de ser la pareja de Daisaku, también es su manager, por lo que de mutuo acuerdo llevan su relación en la más absoluta intimidad. La pareja solamente basa su relación en la amistad, ya que tomaron la determinación de no tener ningún tipo de contacto carnal, ni siquiera besarse. Daisaku vive estresado y cree que ha llegado el momento de tener relaciones con Noriko, pero su intento se verá frustrado por su compañera sentimental, haciendo que Daisuke en un ataque de ira deje toda su vida atrás para volcarse de lleno en un caso de su programa de radio. Daisuke se ofrecerá para llevar un jeep de vital importancia desde Tokyo hasta Kyushu. Durante el viaje sufrirá la persecución por parte de la prensa, dispuesta a explotar el gran filón de la historia. Noriko tampoco se quedará de brazos cruzados, también se pondrá al volante y durante el largo recorrido seguirá a su amor para intentar recuperarlo por todos los medios.










Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:I Hate But Love (Koreyoshi Kurahara, 1962) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 01 Octubre, 2012, 16:00:46 »
Hay que traer al foro su I Hate But Love, una obra maestra desconcertante y llena de premoniciones, perfectamente acompasada al batir de su tiempo, capaz de traducir las incipientes incomodidades morales, absurdos y contradicciones de la época sin adherirse a ningún género ni dejarse contaminar por ninguna tonalidad.

Lo prometido es deuda, aquí tenéis otra joyita de Kurahara. Espero que os guste.

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re:I Hate But Love (Koreyoshi Kurahara, 1962) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 02 Octubre, 2012, 20:13:12 »
Gracias por esta retrospectiva Kurahara Jamsa :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Re:I Hate But Love (Koreyoshi Kurahara, 1962) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 05 Febrero, 2018, 13:56:05 »
Magnífica película que descubro (cómo no, claro...) tarde. Jamsa la describió muy bien ahí arriba por lo que no voy a añadir mucho. Me encantó su colorido pop, su musicalidad, su ritmo acelerado, su frescura. La insistencia en la explotación de Ishihara como «mito» y sex-symbol –esos torsos, ese machopecho– juvenil no me viene de nuevo porque desde 1956 el chaval no paraba de salir en pelis haciendo siempre lo mismo y luciendo sus piños rotos, pero la que me sorprendió fue... la joven Ruriko  :amor:

El reparto, como no podía ser de otra manera en una producción Nikkatsu de los 60, contiene a dos de sus grandes estrellas del momento. Ruriko Asaoka y Yujiro Ishihara formaron una de las parejas cinematográficas mas emblemáticas en aquellos años. En 1962, Ruriko y Yuhiro llevaban practicamente el mismo tiempo actuando, la actriz empezó en 1955 y en tan sólo 7 años ya había colaborado en 80 películas frente a las 50 en las que había participado Yujiro en 6 años de carrera. Puede que sea bastante imparcial debido a mi enorme atracción hacia las mujeres, pero creo que Ruriko está enorme, hace una actuación a la par de su belleza, su sola presencia suma puntos a cualquier película.

¿Ruriko fue «pareja» cinematográfica de Yujiro Ishihara? Para mí es primera noticia. Quien fue a todas luces su pareja, y no sólo cinematográfica, fue Mie Kitahara, desde 1956 hasta no sé pero parece que se esfumara del cine al comenzar los sesenta. Yo por la razón que sea es la primera peli en la que me tropiezo con Ruriko Asaoka tan joven; sólo la tenía localizada desde la segunda mitad de los sesenta y tirando a avanzada, si bien hace tiempo vi que como cantante había comenzado desde mucho antes (es decir, por aquí, en torno a 1962, o quizá antes). Está monísima tan jovencita. Y, más importante, actúa muy bien (mucho mejor que su «pareja», por cierto).

Un par de cosas más sobre el reparto. El tercer nombre real del cartel es Hiroyuki Nagato, héroe junto a Ishihara de las pelis de la «tribu del sol» pero aquí relegado a un papel importante pero muy menor. Por alguna razón olvidaron ponerlo en el elenco de asiateca. Y la cuarta, Izumi Ashikawa, como la Yoshiko del Jeep, no la reconocí hasta casi al final: era la jovencita profesional de varias películas de Kinoshita y adláteres medio lustro antes. Aquí se ha hecho madurita, por eso aunque todo el rato me preguntaba ¿de qué la conozco? no había modo. Hasta que vi la luz cuando bajó del helicóptero  jajaja Y qué gracia ver al «macarra» y yakuza eterno Asao Koike haciendo del buen doctorsito del pueblo perdido del monte  0_o