Autor Tema: Blood Is Dry (Yoshishige Yoshida, 1960)  (Leído 3780 veces)

Desconectado mizoguchi

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Re: Blood Is Dry (Yoshishige Yoshida, 1960) [Distribución]
« Respuesta #30 en: 21 Febrero, 2009, 17:42:22 »
 ahhh ahhh ahhh No me lo esperaba... OK

Tú decides, yo ya me he bajado los dos subtítulos de asian-subs y te espero con las manos encima del teclado jajaja

.......

Pero primero voy a acabar los de Minna no ie, que ya los desplacé para hacer esta.

No sé lo legal que será pedirse subtítulos de los que aún no hay ficha... pero voy a probar :D

Desconectado Reader

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Re: Blood Is Dry (Yoshishige Yoshida, 1960) [Distribución]
« Respuesta #31 en: 21 Febrero, 2009, 22:34:04 »
Bueno, pues la semana que viene distribuiré una de las dos ;)

Si acaso sería mejor trabajar con los subs que llevan estos ripeos, ¿no?
Cuando haga la ficha los subiré a Kloofy OK

Desconectado mizoguchi

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Re: Blood Is Dry (Yoshishige Yoshida, 1960) [Distribución]
« Respuesta #32 en: 22 Febrero, 2009, 10:51:24 »
Tranqui, tú confía en el tete mizoguchi ;)

Desconectado Reader

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Re: Blood Is Dry (Yoshishige Yoshida, 1960) [Distribución]
« Respuesta #33 en: 22 Febrero, 2009, 13:48:06 »
 OK

Desconectado robertrath

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Re: Blood Is Dry (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #34 en: 23 Marzo, 2010, 21:52:10 »
Help sharing this movie, needs seeders, please  :((

Desconectado Exileonmainst

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Re:Blood Is Dry (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #35 en: 06 Abril, 2011, 13:46:38 »
¿Alguien puede ayudarme a completar esta película?

Muchas gracias

Desconectado nomasespias

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Blood Is Dry (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #36 en: 07 Junio, 2013, 14:58:57 »
Muy buena película. Me pasó como a Maurazos, las reminiscencias hacia "Meet John Doe", del genial Capra me acompañaron en todo momento, y eso que parten de polos opuestos, en la de Capra se monta el engaño desde el principio, y en la de Yoshida se parte de una realidad personal, y social, para usarlo como tal engaño para fines espúreos. Entonces, que las hace estar tan solapadas, para mí,  la descripción de la naturaleza humana en su forma más descarnada, y otra vez desde polos opuestos, Capra en su estilo amable, tierno, con la ansiada bondad como protagonista principal, victoriosa al final en un halo de esperanza. En cambio Yoshida no hace concesiones, el ser humano es lo que es y no escapa a sus inclinaciones más perversas. En ambos casos, la lucha desigual del individuo ante el sistema, un sistema cruel, alienante, que empuja a la gente o a la desesperación más combativa, ya sea en términos justos o injustos, o a la docilidad debilitante que se va llevando la vida de cada uno sin creer poder hacer nada por evitarlo, siempre coexisten ambas tipologías.
  Terrible personaje la sociedad como suma de los monstruos interiores de cada individuo, es implacable. ¿O, no?, y si prestáramos más atención a esos Quijotes que esperan rescatar la bondad que todos llevamos dentro, John Doe en el ´41, Kiguchi en el ´60, ¿cualquiera de nosotros en 2.013?
  ¡Uy,uy!, que mal me ha quedado la neurona tras ver esta gran película, pero es lo que para mi tiene el cine; Que es Vida.

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Blood Is Dry (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #37 en: 09 Julio, 2013, 20:15:19 »
Hace escasamente un mes la vi en el Cines del Sur, he aquí lo que escribí es ese momento sobre ella ;)

Citar
La segunda película que pudimos ver de Yoshida en el Cines del Sur también es la segunda película que dirigió para la Shochiku. No me cansaré de repetir el lujo que es ver este tipo de películas en pantalla grande y en 35 mm, como debe verse cine.

Yoshida construye en esta película un guión con bastante similitudes a la película “Juan Nadie” (Frank Capra, 1941), en donde tras ser despedido un hombre decide suicidarse delante de su jefe y sus compañeros que están en su misma situación. Tras salir vivo una joven publicista decide utilizar su imagen para promocionar una compañía de seguros de vida. Aquí veremos un hombre inseguro, casi desesperado por su situación, un hombre que poco a poco se irá creyendo su propio papel de estrella, convirtiéndose en lo que representa hasta las últimas consecuencias.

Durante la película tendremos una extraña sensación, una sensación de estar viviendo en primera persona lo que estamos viendo en pantalla, y es que el tema no podría estar más de actualidad. El suicidio ante una situación desesperada, la falta de escrúpulos de muchos medios de comunicación, la manipulación mediática, los montajes publicitarios… todo son temas que vivimos día a día en las lindes televisivas y todos son temas que son la base de esta película.

Yoshida sigue explorando su estilo visual, jugando con los planos, con los movimientos de cámara, perfilando un estilo que ira convirtiéndose en cada vez más experimental y falto de linealidad conforme nos acerquemos a los 70.

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Blood Is Dry (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #38 en: 10 Noviembre, 2015, 12:37:16 »
Particularmente me ha dejado muy frío, me suena todo demasiado visto, y el tratamiento que aquí se da (que podría marcar la diferencia) tampoco me ha despertado interés. Sí hay algo que me ha llamado la atención, es la que menos me ha dado sensación de ser trabajo de Yoshishige Yoshida.

Desconectado subeteorimono

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Blood Is Dry (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #39 en: 09 Julio, 2017, 22:47:34 »
Pues a mí me pasa al revés; ojalá Yoshida hubiese seguido en esta línea en vez de hacer esas cosas indigestas (aunque estéticamente interesantes) de mediados de los sesenta en las que atormentaba por igual a su marida (Mariko Okada) que al antaño 1/7 samurái imberbe Isao Kimura  o_o Y a mí, cuando en el futuro viera esas películas  jajaja

Es cierto que esta peli tiene algún precedente próximo, como Kyojin to gangu (Gigantes y juguetes) de Masumura, 1958, con argumento distinto pero tema muy similar. O la de John Doe, que a mí también me la recordó –ésta–, como a Maurazos y nomasespias. Una cosa que en cierto modo me sorprende, y en cierto modo no me sorprende nada, es lo rematadamente actual que es esta película más de medio siglo después. Ahí vemos como eso del progreso es una cosa garantizada que funciona sola, y los humanos somos muy afortunados de que así sea: siempre a más, siempre a mejor :punk: jajaja

Otro factor que me llamó la atención al verla (por segunda vez, porque ya la había visto hace unos años) es la presencia de Shinichiro Mikami en el papel de Harada, el joven periodista al que en los subs creo que llamaban paparazzi (no me fío mucho yo de esa traducción apuesto a que pelín libre, aunque por lo demás los subs son muy buenos). Echemos cuentas: la última vez que vimos a este chavalote (cuando digo vimos, me refiero al menos a subete y yo), salía en un Shinoda, empeñado en ser más revolucionario que los revolucionarios y a punto de meterles un bombazo a sus particulares malos de la peli cuando va la poli y le captura por una macarrada que había hecho unos días antes. La mecha de las bombas hizo pffffft! y nunca llegaron a cumplir su cometido. (Hablo de Youth in Fury, 1960, alias Kawaita Mizuumi, que comparte con Blood is Dry no sólo actor sino también esa kawagüita seca de los títulos originales respectivos.) Dicho esto, toca ligar cabos: saltando puentes entre realidad y ficción, confundamos actor y personajes y ¿qué obtenemos? ex revolucionario quemao que llega el día que decide que no hay futuro para el sueño de proletarilandia y opta por una actitud cínica en la vida, destruyendo y riéndose de las fes de los demás (similares a la que él tuvo otrora) toda vez que saca el mayor partido económico de su ventajosa posición con sus estudios y demás. Este proceso psíquico se ha repetido muchas veces en la historia, aunque pocas veces se ha conceptualizado y descrito: se hizo en el tránsito de los setenta a los ochenta con la figura del yuppie, por definición (debida a Jerry Rubin si mal no recuerdo, el antiguo profeta del yippismo) ex-hippy y luego ex-yippy (los yippies eran hippies pasados a la acción directa, tipo White Panthers por ejemplo), finalmente decepcionado y metido a ejecutivo. Quien esto escribe no puede evitar pensar que es el mismo proceso el que desemboca en esos personajes como el Harada de esta peli. What can I do. Y sé de ejemplos más antiguos, que este rollito se viene repitiendo lo menos desde la Revolution Française. Y de todo esto Lukács nunca dijo nada, ¿eh?  jajaja jajaja jajaja 

P.S. Y Sloterdijk tampoco, por cierto, a pesar de dedicar cerca de un millar de páginas a la razón cínica, y teniéndolo tan cerca, ese fenómeno, con sus antiguos compis melenudos de la Uni y demás. Pero claro, Sloterdijk no entendió el punk...  jajaja jajaja jajaja 

P.S. Todo esto hipotético-idealmente es para pinchar al 33 a que comente, sacándole de su aburguesado sueño en la campiña niponga, pero nada, no hay modo  jajaja Entte tranto, yo me divierto  jajaja