Meiko era el ser mas bello de la creación, y así podría dar por finalizado mi comentario ya que ésta es la idea básica que sustenta la película, pero intimidado por la posibilidad de que Subete vierta sapos y culebras sobre mi pobre persona, mejor comento algo sobre alguno de sus detalles secundarios, venga, va.
Vaya trio protagonista, sí, y además casi omnipresente, ya que secundarios pocos y de diálogos cortos. La interacción entre el hieratismo de Takakura y el nervio físico de Zatoichi da los resultados esperados en una obra que combina con genio drama, comedia, road movie y yakuzada, aunque el ingrediente básico para su resultado final sea elsermasbellodelacreación y su repertorio de gestos, miradas, sonrisas, morritos.. servidor mientras la veía echaba corazoncitos hasta por el culo.
Bonita película sobre la amistad (que sigue siendo una de mis temáticas favoritas en esto del cine), con un montaje bastante embarullado en su primera mitad (por sus constantes y fulminantes cambios de escenario) y como comenta el de arriba unos diálogos un poco liosos, tanto que al final me quedé sin tener claro si "la muerta" era la novia, la mujer, la hermana o el tio segundo de Takakura.
Y sorprendente buena traducción, sobre todo teniendo en cuenta lo mal hablado que suele ser el Orimono ése que firma la ficha.