Basada en hechos reales, ya te digo, el escándalo de Hwang Woo-suk, creo que exacto a lo que sale en la peli, un sinvergüenza como muchos aún hay, sólo que a otros se les sigue apoyando desde las mafias farmacéuticas, políticos, banqueros... en fin los sospechosos habituales. A este se le acabó la suerte en su momento porque era insostenible la mentira.
http://www.abc.es/ciencia/20130516/abci-engano-clonacion-humana-hwang-201305161024.htmlLa película es súper interesante, y eso que es larga, pero ha habido momentos en que ni parpadeaba, me ha parecido estupenda.
Y se ve el proceso típico; fase de desprestigio de los disidentes, presiones al medio que investiga, utilización de campañas mediáticas "espontáneas" contra quien sea con tal de generar dudas sobre los denunciantes... incluso en un momento de la peli se llega a plantear el tema del filtrado del reportaje a internet, ante la imposibilidad de emitirlo, en fin, lo habitual en la mafia científica oficialista de la actualidad, no muy distinta de la edad media en métodos, sólo que ahora a los disidentes en lugar de quemarlos en la hoguera se los cargan profesionalmente, y en algunos casos extremos, se les "suicida" y punto.
Quien quiera ver un documental parecido sobre un tema que aún no ha estallado del todo, sobre todo ante la poca difusión en los medios de desinformación de las alegaciones de los disidentes, que vea "House Of Numbers", de Brent Leung en el 2009. Mejor la primera parte que la segunda que es más farragosa, pero la primera es brutal (falsificación de fotos microscópicas como en la peli y todo).
Por mi parte, una película muuuuuy recomendable.