Me gustó mucho la película, sobretodo me gustó la forma que tiene de mostrarnos a esa familia un tanto "atípica". No sé, según iba pasando la película me sentí no como una espectadora, sino como un miembro más de esa familia; es muy acogedora, peculiar y simpática.
Menudo personaje el del abuelo y Asano me ha gustado también, como siempre.
Y...Anna Tsuchiya???? Menuda sorpresa cuando lo leí en el foro, no la reconocí.
Una película bastante lenta, aunque ya estamos acostumbrados los que nos hemos visto más de una película japonesa, hay que cambiar el "chip" cuando pasamos a ver cine oriental.
Una película muy especial, sólo hay que echarle mucha paciencia porque se le pueden sacar cosas muy bonitas e interesantes, además tiene esos toques de humor y frikismo (ODIO esa palabra, pero no se me ocurre ninguna otra para explicarlo) tan característicos de este tipo de cine.
(quizá se me cuelen unos mínimos SPOILERS a continuación, por si acaso no sigáis leyendo si no la habéis visto)
Me han gustado sobretodo las situaciones que crea la película, transmite muy bien la impaciencia del niño enamorado, la genial escena del reencuentro incomodíiiiisimo del personaje de Asano con aquella mujer, la tranquilidad que se respira en la casa, la presencia y la ausencia de alguien (ese momentazo cuando todos se quedan mirando a la ventanita abierta...ENORME!!!)...
El corto de animación con los efectos de sonido "caseros" les quedó divertidíiisimo, lo disfruté a lo grande.
Y bueno, cuando la familia ve esos dibujos...precioso che xD
Me ha gustado mucho, yo sí os la recomiendo a todos, aunque sé que no a todos les puede gustar.